Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, julio 2016 - 21:08

┃ ESTO

Nota-Basquetbol-Modesto-Robledo-

POR JORGE BRIONES

La renuncia de Gustavo Ayón a la Selección Mexicana de Basquetbol, que disputará el Repechaje Olímpico la próxima semana en Turín, Italia fue un duro golpe para las aspiraciones aztecas de acudir a Río 2016.

Para el presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), Modesto Robledo, la decisión del ‘Titán’ nayarita se debe “respetar y entender los motivos personales” que lo orillaron a rechazar la convocatoria.

“Fue una decisión personal que se tiene que respetar. Hay que tomarla así, estoy seguro que moralmente está apoyando a sus compañeros. Había ilusión en el público mexicano por ver a su capitán en el equipo disputando ese boleto tan anhelado a los Juegos Olímpicos”, manifestó para ESTO el titular de la ADEMEBA.

Modesto reconoció que el objetivo de los pupilos de Sergio Valdeolmillos se ve más lejos sin el ala-pívot del Real Madrid. “Todos sabemos la calidad de jugador que es Ayón y lo que representa para México. Es el capitán y trae un ritmo de juego muy alto, que es muy importante en la Selección”.

“Va a ser un torneo muy complicado. Italia jugando en casa, Grecia y Croacia son muy difíciles, creo que donde se tenía mayor posibilidad de asegurar el boleto fue el año pasado en el FIBA Américas en el Palacio de los Deportes”, añadió el dirigente.

Por último, Robledo exhortó a los aficionados a mantener las ilusiones pese a la ausencia de su máximo referente: “Todos dábamos por un hecho que Gustavo estaría en Turín. Para el equipo era muy importante su presencia, pero hay jugadores que seguirán luchando por el boleto y tenemos que apoyarlos. Jorge (Gutiérrez), Lorenzo (Mata) y Héctor (Hernández) tendrán que dar un paso al frente”.