Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2016 - 0:37

┃ Manuel Gómez

nota-futm-azcarraga

POR MANUEL GÓMEZ C.

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

EMILIO Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa, encabezó ayer la ceremonia de presentación del proyecto de remodelación del estadio Azteca, que si bien ya era una joya arquitectónica, ahora lucirá resplandeciente para las 84 mil personas, conforme a su nueva capacidad.

El empresario Azcárraga Jean dijo que “cuando se tiene que demoler un estadio, se pierde el alma”, razón por la cual la catedral del futbol mexicano sigue con vida. Debido a su reestructuración, el coloso de Santa Úrzula ya no tendrá la capacidad para 99 mil espectadores, pero sí habrá grandes cambios de modernidad en palcos, asientos, acceso y baños, que le darán confort al público en todas sus localidades.

Yon de Luisa, vicepresidente de eventos especiales y deportivos de Televisa, informó que “la capacidad se reduce de 99 mil a 84 a mil, debido a las mejoras en los baños, accesos, estacionamientos, escaleras y en todo el inmueble. Eso le dará más facilidades para que la gente tenga mejor movilidad”.

Añadió que “en todas las localidades habrá acomodadores e independientemente del resultado deportivo, que la experiencia sea grata”. Acerca de las condiciones de la cancha, De Luisa señaló que “tenemos personal muy metido, que sabe realizar su trabajo. La cancha posee uno de los mejores drenajes, y lo hemos visto con los fuertes aguaceros que han caído, el agua drena sin problemas”.

Finalmente Yon explicó: “El 30 de agosto habrá una revisión de la NFL y ahí tenemos que cerrar un ciclo de construcción para terminar detalles”.