Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2016 - 16:50

┃ ESTO

Nota-Box-Loba

Preguntamos a la mexiquense Zulina “Loba” Muñoz si sintió alguna emoción especial al estar frente a su retadora, la argentina Vanesa “La Negra” Taborda, quien promete “disputarle con todo” la corona universal supermosca del WBC el próximo sábado en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El motivo de la interrogante es porque todo mundo vio ganar a Taborda en sus primeros dos combates en suelo azteca.

“Me siento muy contenta porque ya se llega la hora, motivada porque sé que voy a una pelea dura, difícil. Taborda viene bien preparada, viene motivada por las actuaciones que dio. Yo me voy a brindar al ciento por ciento, round tras round, para sacar la victoria”, manifestó la bella monarca.

-Taborda habló de un posible cambio en su estrategia, luego de “estudiarte en videos” junto con su esposo y entrenador.

“El estilo con que salga ella, no voy a meterme a su juego, yo saldré a imponer el mío, siempre me ha funcionado. Confio mucho en mi esquina (Mauro y Lázaro Ayala), si ella cambia su estrategia, nosotros haremos modificaciones. Vamos a tratar de que los rounds sean nuestros. Vanesa es una gran peleadora, viene muy fuerte, muy preparada, cualquiera que sea el resultado, va a ser un combate de primer  nivel. Primero Dios, será para mí, y saldrá ganando la gente que vaya a apoyarnos al Auditorio Municipal de Ciudad Juárez y la que nos vea por Azteca 7. Vengo muy bien preparada, muy fuerte, sé que mi fuerza la va a detener”.

 

MAURO AYALA

El mánager Mauro Ayala señaló que desde hace tiempo, sitios como YouTube permiten observar el estilo de todo peleador.

“Pero finalmente -acotó-, hay que recordar que todas las peleas son diferentes; puedes darte una idea, pero nunca se va a presentar una pelea bajo las mismas circunstancias. Creo, como dijo Zulina, que estamos preparados para imponer nuestro estilo. La ventaja es que Zulina cuenta con recursos técnicos para poder pelear a la media, larga o corta distancia. Dependiendo cómo se presenten las condiciones, es la estrategia que vamos a utilizar, de acuerdo con los recursos técnicos y boxísticos que ella posee”.

TABORDA RECLAMARÍA CINTO

Vanesa “La Negra” Taborda fue clara al señalar que en su desafío contra la mexiquense Zulina “Loba” Muñoz utilizará una táctica de “entrar y salir, pegar y no dejarte pegar, tirar cantidad de golpes, justos, y gustarle a los que en ese momento vayan a calificar (mencionó la palabra jurar) la pelea”.

-¿Buscarías ganar por KO para evitar fallos inmerecidos como los de tus dos primeras presentaciones en México?

“Mi entrenador (y esposo) dice que el nocaut viene solo, nunca hemos salido a buscarlo. Me encanta pegar y pegar, es bueno hacer los 10 rounds y dejar en claro que Vanesa Taborda es una rival fuerte que va al frente, que también es inteligente y que hoy viene a busca una nueva oportunidad de llevarme el título a casa”.

-¿Qué opinas de Zulina?

“Es una buena boxeadora, conmigo va a hacer su novena defensa. No hemos compartido rivales, esperemos que sea una buena pelea, que sepa que arriba del ring va tener a una Vanesa Taborda mucho más fuerte que en peleas anteriores y con más inteligencia”.

-¿Sientes que ganaste tus dos primeras peleas en México por el cinturón internacional supermosca?

“Mi licencia profesional dice que las he perdido, pero injustamente; la segunda fue empate. Cuando el Consejo Mundial de Boxeo designó un comité para revisar el primer fallo, vieron que fui la ganadora. Cuando hice la segunda pelea, fui a defender lo que el CMB reviró. Injustamente veo desde Argentina que mi rival ha logrado tener el título que me fue arrebatado. Yo digo que mi rival no tiene la culpa de lo que los jurados digan en ese momento, los boxeadores subimos a dar un gran espectáculo, la gente que sube a jurar (calificar) no sabe apreciar bien. El boxeador sube además a exponer su vida, hacer lo que ha trabajado tantos meses. Me atrevo hoy a decir que hasta en gallo puedo hacerle pelea a esa adversaria y ojalá que ella aceptara defender ese título que me fue arrebatado aquel 11 de julio”.

-¿Pedirías al CMB tu cinto?

“Sí, al CMB le pediría que me reconociera como campeona internacional, la gente así lo vio, los periodistas, todos así lo vieron que he merecido serlo. Yo me pondría muy feliz que el CMB me reconociera como campeona supermosca internacional, ya soy campeona mosca latina del CMB”. (JLC)