Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2014 - 10:23

┃ ESTO

nota-beis-diablos-lopez

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA
FOTO: ALBERTO MONTALVO

VIENE de tener su mejor año en las últimas temporadas por primera vez rebasó los cien innings lanzados y eso le ha devuelto la confianza al lanzador zurdo ex ligamayorista Arturo López que además de pensar en ceñirse la corona con los Diablos Rojos del México lo hace soñar con su futuro.

Arturo será el serpentinero que buscará el primer triunfo en la Serie del Rey el próximo sábado en la Angelópolis ante los Pericos de Puebla. “Nos enfrentaremos a un gran equipo con una sólida ofensiva, pero nosotros también tenemos un sólido equipo conformado por jóvenes y veteranos deseosos de llevarse el título”.

En estos días previos al primer encuentro, estudiará a sus bateadores rivales para limitarlos, esperando que sus compañeros lo respalden con carreras.

AGRADECIDO
Podría resultar raro, pero el nativo de Culiacán, Sinaloa mencionó que extrañará el Foro Sol, un estadio ideal para los bateadores y nefasto para los lanzadores. “El saber que aquí cualquier lanzamiento que se quede por ahí te puede costar el juego, te hace poner más atención y debes dar lo mejor para salir adelante”.
Esta campaña, los Diablos Rojos añadieron a su lista de coaches al zurdo ex ligamayorista Isidro “Sid” Monge y ha sido de gran utilidad para Arturo. “He aprendido mucho de él, de sus enseñanzas, pasó mucho tiempo en Grandes Ligas, pero sobre todo, al igual que yo también es zurdo”.

OTROS TIEMPOS
López fue parte de los campeones Diablos del 2008, pero de inmediato deja claro que aquellos escarlatas estaban plagados de estrellas entre ellas Elmer Dessens, además fue su último año de Arturo porque después probó suerte con los Padres de San Diego, hasta que una lesión lo marginó.
“El equipo de este 2014 está lleno de jóvenes, con hambre de triunfo y eso lo han demostrado desde el juego inaugural hasta estos momentos y creo difícil que alguien nos pueda parar”, agregó el culichi.

ES SU PUNTO
Terminó con registro de 11-4 en 23 aperturas y en el pasado han quedado las lesiones y su clave para poder salir adelante de sus molestias ha sido la paciencia. “Sí he llegado ha desesperarme, pero maduré y siento que estoy en el mejor momento de mi carrera. Yo trabajo día a día para que el equipo gane, los números no me preocupan, esos vienen solos”.

SUEÑOS POR CONCRETAR
Con semana y media por delante, Arturo comienza a visualizar su futuro y no está en las Ligas Mayores, sino en el beisbol de oriente, Corea o Japón. “La Liga Mexicana se ha convertido en un gran escaparate para los jugadores tanto extranjeros como nacionales, ahí tienes al “Cochito” (Luis Alfonso) Cruz y Luis Mendoza en Japón y Jorge Cantú en Corea que tienen buenas temporadas y espero poder unirme a ellos en ese beisbol”, concluyó el pitcher escarlata.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí