Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, septiembre 2014 - 9:32

┃ ESTO

nota-espe-raphael

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JUAN RAMOS

SINFÓNICO será el nuevo estado de los hits de Raphael “El Divo de Linares”, que algunos datan de hace cinco décadas, como “Yo soy aquel”, “Mi gran noche” y “Estuve enamorado”, los cuales interpretó en la noche de ayer en vivo, junto con 11 canciones más que integrarán el álbum “De amor & desamor”, que lanzará en México el próximo 7 de octubre.

En el escenario del Centro Cultural “Roberto Cantoral”, en Coyoacán, a las 20:25 horas, apareció Raphael con el color de su suerte, el negro en su traje con corbata, con 28 filarmónicos que lo acompañaron en su experiencia en sonido sinfónico para cantar y hasta dramatizar 14 melodías que lo han colocado en los “cuernos de la luna” como baladista sesentero.

El artista español, tocándose el corazón y entregándosele a la concurrida audiencia en este auditorio “Roberto Cantoral”, a sus 52 años de trayectoria, abrió la noche con “Provocación”, y al término de la misma, el público lo aplaudió de pie.

Mientras, él abriendo los brazos se dirigió a los espectadores con estas palabras que vivificaron su grata experiencia en escuchar sus éxitos en sonido sinfónico:

“Estoy feliz de estar de nuevo aquí en México, año tras año, sin faltar; y más que estoy estrenando una cosa maravillosa, porque esta noche, ustedes y yo, vamos a hablar de amor, también de desamor, porque si no, qué chiste”, declaró, para seguir con la melodía “Se fue”, al terminarla, agradeció a sus seguidores la efusividad con que le aplaudían, y Raphael también les aplaudió.

Con su regia y potente voz, el ibérico continuó con la melodía “Detenedla ya”, conocida en México por Emmanuel, y no obstante, la versión de Raphael no demerita en nada con la del intérprete mexicano.

Para cantar “En carne viva”, regresó al escenario ya sin corbata y su saco elegante negro con el que apareció inicialmente.

Luego de un receso de poco más de 10 minutos, retornó al escenario para interpretar sus clásicos como son “Mi gran noche”, “Yo soy aquel y “Estuve enamorado”, que fue el clímax de su concierto en sinfónico.

Así, Raphael, quien hoy tiene un encuentro con los periodistas para hablar de sus hits en sonido sinfónico, siguió con “No puedo arrancarte de mí”, “Dile que vuelva”, “Frente al espejo” y con la décima canción lo hizo con la joya musical de José Alfredo Jiménez, “La media vuelta”. ¡Qué belleza de interpretación!

Para cerrar su concierto “De amor & desamor”, lo hizo con “Qué sabe nadie”, “Ámame” y “Amor mío”.
Está por demás decir que Raphael es un maestro del escenario como baladista pop. Y bueno, este recital lo grabó la empresa de la televisora de San Ángel, para transmitirlo por el Canal de las Estrellas en octubre con motivo del lanzamiento de su álbum “De amor & desamor”.