Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, septiembre 2014 - 21:31

┃ María Vega

nota-box-nava

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

JACKIE Nava lo dijo y no por pose: “Voy el sábado contra una gran boxeadora como lo es Alicia Ashley. Nunca me había enfrentado a una enemiga de su velocidad y clase, así es que tendré que emplear un plan de combate para anularla, y no será fácil”.
Jackie habló así para ESTO durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en un hotel de la colonia Juárez, en tumultuoso evento al que asistieron los cuatro estrellas que se presentarán el próximo sábado en la Arena Ciudad de México: Jackie, Alicia, Juan Francisco “Gallo” Estrada y Giovanni Segura, acompañados del promotor Fernando Beltrán y Guillermo Brito.
Jackie, campeona mundial supergallo de la WBA, expondrá su corona, lo mismo que Ashley, titular del CMB. Los dos títulos estarán en juego.

ENEMIGA TERRIBLE
Jackie, “La Princesa Azteca” estaba acompañada de su esposo y manejador, el ingeniero Mario Mendoza. La tijuanense habló así de su enemiga, una de las mejores estilistas del mundo:
“Enemigas de la clase de Ashley nunca había tenido. Es muy buena, pero no es invencible. La he visto pelear y es muy elusiva, boxea sobre piernas, tiene mucha velocidad, entra, golpea y sale con mucha rapidez. Nulificarla es la meta”.
“El sábado tengo que pelear con mucha velocidad, ella no tiene pegada, y lo que tengo que hacer es conectarla con potencia. Lo difícil ahí es no caer en su juego, ella es de esas peleadoras que golpean una y otra vez y se van. Tengo que pelear con la cabeza fría, no desesperarme, ella buscará pegar y correr”.
Jackie sabe que no es fácil la misión. “Pero vengo muy bien preparada, y espero que mi plan resulte”.
Jackie comentó que el triunfo la convertiría en doble campeona del mundo. Cree que en el futuro podría ganar también los titulos de la OMB y la FIB, para ser la única monarca del planeta en 122 libras.

ASHLEY
Alicia Ashley explicó que conoce a Jackie. “La he visto pelear, es una de las mejores boxeadoras del mundo, y con una gran pegada. Yo ya he ganado en México a base de boxeo, me apoyo en mi defensiva, es muy difícil que me conecten y eso lo van a ver el sábado”, dijo la campeona mundial supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.
Alicia comentó que además de boxear practica el ballet, que la ha ayudado mucho en su preparación.
En el medio se tiene temor de que la Ashley se lleve el triunfo golpeando, y sin dejarse pegar.