Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, septiembre 2014 - 12:02

┃ ESTO

nota-box-joshua-clottey

TODOS sabemos que el orgullo de Jalisco, Saúl “Canelo” Álvarez, volverá a ponerse los guantes en el último mes del año y que el africano Joshua Clottey es mencionado como uno de sus posibles adversarios.

Tras derrotar por nocaut técnico a Alfredo Angulo y posteriormente a Erislandy Lara mediante las tarjetas que arrojaron una victoria por decisión dividida, el “Canelo” ascenderá nuevamente al cuadrilátero en el mes navideño.

En un principio, el norteamericano James Kirkland parecía el candidato número uno para enfrentarse al púgil mexicano a finales de año; sin embargo, Golden Boy decidió buscar otras opciones y actualmente mantiene negociaciones con Joshua Clottey, peleador de origen ghanés que goza una amplia experiencia sobre el encordado.

Joe DeGuardia, promotor del boxeador africano, confirmó la disposición que existe de ambas partes para que la contienda pueda concretarse.

“Ya estamos en pláticas, queremos realmente que se haga esta pelea, creemos que sería un gran combate para los fans, y esperamos que pueda concretarse y lleguemos a un acuerdo”, explicó.

En sus 19 años de carrera como profesional, Clottey se ha medido con pugilistas de la talla de Manny Pacquiao, Miguel Ángel Cotto, Antonio Margarito, Diego Corrales, Zab Judah y Carlos Baldomir, aunque solamente vio el triunfo ante Corrales y Judah.

Asimismo, el Grand Master, como también se le conoce, presume una de 38 conquistas (22 por la vía rápida) y cuatro derrotas, lo que indica su calidad y peligrosidad cuando se encuentra arriba del ring. Un dato sobresaliente y que cabe recalcar, es que nunca ha sido noqueado.

Joshua, ex campeón mundial de la FIB de peso welter, ha ganado sus últimos tres combates. Anthony Mundine fue su última víctima el pasado 9 de abril, por decisión unánime. (Con información de Jesús Barrientos Espitia/vavel.com)