Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2014 - 16:02

┃ ESTO

nota-futm-toluca-dasilva

México, 1 Sep. (Notimex).- El paraguayo Paulo da Silva fue elegido como nuevo presidente de la Comisión del Jugador, en sustitución de Álvaro Ortiz, quien ahora fungirá como presidente ejecutivo, lo que le permitirá estar más de cerca del futbolista y ayudarlo en los problemas que pueda tener.

Daniel Bonilla, director de la Comisión del Jugador, explicó que durante la asamblea que se realizó este lunes en un hotel de la terminal dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se creó una nueva figura, la de presidente ejecutivo, responsabilidad que recayó en Da Silva.

“Es un placer ser parte de la Comisión del Jugador, creo que si algo tiene el futbol mexicano es que estaremos para colaborar, Álvaro ha hecho una muy buena labor, esperemos seguir por el mismo camino”, expresó Da Silva.

Aceptó que por su cabeza nunca pasó convertirse en presidente de este organismo, “porque no soy de acá, pero sí siento mucho por este país que me ha dado mucho. Tratar de que la comisión siga creciendo los últimos años, ha hecho gran trabajo, espero estar a la altura.

“El ‘pacto de caballeros’ es una inconformidad de todos los futbolistas, para eso nos vamos a reunir con esta nueva estructura y trataremos de encontrar una solución buena para el futbolista mexicano que pueda cambiar de equipo al haber cumplido su contrato, será uno de los objetivos de esta nueva comisión”, apuntó.

Por su lado, Álvaro Ortiz dejó en claro que al ya no ser jugador activo tendrá la oportunidad de trabajar tiempo completo en esta nueva tarea que le encomiendan.

“Por decisión de mis compañeros soy presidente ejecutivo, eso quiere decir que estaré al cien por ciento metido más de cerca con los equipos. Faltan muchas cosas por hacer, vamos por buen camino. Reitero que todos vamos a trabajar para beneficio de todos los futbolistas mexicanos”, agregó.

Finalmente, explicó que una de sus misiones será la de visitar otros países para reunir ideas, todas siempre con el objetivo de beneficiar al futbolista.

Algunos de los jugadores presentes fueron: Diego de Buen, Mauricio Romero, José Daniel Guerrero, Érik Pimentel, Guillermo Rojas, Luis Miguel Noriega, Yasser Corona, Javier Muñoz Mustafá, Juan de Dios Ibarra, Odín Patiño e Israel Castro.

Así como Miguel Pinto, Paulo da Silva, Leandro Cufré, Christian Giménez, Ricardo Osorio, Juan Carlos Medina, Patricio Araujo, Alfredo Moreno, entre otros.