Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, septiembre 2014 - 14:43

┃ ESTO

nota-basquet-gustavo-ayon

Notimex

Gustavo Ayón, pívot de la selección mexicana de basquetbol, y otros jugadores del Tri, se comprometieron a luchar con todas sus fuerzas y talento para vencer este martes a Angola y avanzar en el Campeonato Mundial España 2014.

“Tenemos que ir a ganar el juego contra Angola a como dé lugar”, aseveró en declaraciones a Notimex el también jugador de los Hawks de Atlanta de la NBA.

La selección mexicana jugará su tercer partido en el Campeonato del Mundo de Basquetbol de España contra el actual monarca de África, la selección menos difícil de los primeros tres rivales de México en el torneo.

Una victoria contra el cuadro africano es fundamental para abrir el camino hacia los octavos de final del campeonato, en el que México ha encajado dos derrotas y necesita dos victorias para clasificarse a la siguiente fase.

“Ese juego nos lo tenemos que llevar a casa. Está dentro de nuestras manos el poder clasificarnos”, subrayó Gustavo Ayón, quien la víspera lideró al equipo mexicano en el partido contra Eslovenia, en el que marcó 23 puntos.

“Nuestro objetivo es pasar a la siguiente ronda y no quitamos el dedo del renglón”, declaró, por su parte, Pedro David Meza.

“Nuestro objetivo es llegar a Barcelona sea como sea, así que no hay que dejar de trabajar”, agregó Meza a Notimex respecto a la ciudad en la que el Tri disputaría los octavos de final si se clasifica en esta primera fase.

Cuatro selecciones de las seis del Grupo D, en el que milita México, pasarán a la siguiente ronda. La clasificación está encabezada provisionalmente por Eslovenia, seguida de Lituania, Australia, Angola, México y Corea del Sur.

“No hay que perder la línea. Nuestra misión es pasar a la siguiente ronda. No importa cómo, hay que aprender de las derrotas y jugar la siguiente con cabeza y con corazón”, añadió Meza sobre las derrotas en los primeros juegos contra Lituania y Eslovenia.

“Los partidos más difíciles ya pasaron, pero al mismo tiempo es un campeonato muy difícil en el que todo el mundo le puede ganar a todo el mundo, así que hay que tener el mismo respeto por todos”, comentó el también jugador de Halcones de Xalapa.

Respecto a los africanos, selección que ha llegado a octavos de final de los tres últimos mundiales, comentó que “es un equipo muy físico. Habrá que jugar a nuestro estilo, hay que jugar siempre de la misma manera caiga la pelota o no. Hay que salir fuerte contra el que sea”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí