Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2016 - 22:17

┃ ESTO

potro-gutierrez

Tras fracasar en el Torneo Esperanzas de Toulón, la Selección Mexicana Sub-23 arribó a la Ciudad de México después de 24 horas de traslado.

Uno a uno comenzaron a salir los futbolistas mexicanos vestidos de civil, motivo por el cual algunos se camuflaron con los turistas y pasaron desapercibidos. A lo lejos se podía ver al técnico nacional, Raúl Gutiérrez, quien mostraba indicios de desesperación, por lo que luego de pasar aduana, el “Potro” por fin salió y atendió con amabilidad a los medios de comunicación ahí presentes.

Rodeado por micrófonos, grabadoras y cámaras, el timonel azteca reconoció que el resultado en la justa fue negativo debido al poco tiempo de trabajo que ha tenido con sus muchachos.

“Es un torneo en el que siempre llegamos bajo circunstancias poco favorables y por eso el resultado es malo, nunca competimos con lo que pretendemos ni con el tiempo que se debe preparar para este tipo de torneos. No voy a quitar el dedo del renglón, creo que nos hizo falta más tiempo del trabajo, porque concentrarte el martes, viajar el sábado y jugar el siguiente martes no alcanza para las intenciones que tenemos”, expresó.

Por otro lado, Gutiérrez reconoció que a pesar de no conseguir un resultado favorable, logró obtener buenos dividendos, ya que pudo observa a jugadores que mostraron grandes aptitudes.

“Para lo que nos sirvió es para analizar a algunos jugadores, reafirmar a algunos de ellos; otros hicieron buen torneo y eso es lo rescatable de esta participación”, puntualizó.

CERCA DE OFICIALIZARLOS

El tiempo de agota para la lista final de los Juegos Olímpicos y aún los refuerzos no han podido ser oficializados, así que el “Potro” espera que en los siguientes días puedan anunciar que Andrés Guardado y Raúl Jiménez están libres para defender la casaca de la Selección Mexicana en las olimpiadas.

“Estamos cerca de afirmar algunas cosas. Ahorita no hay nada oficial; está el sí de los jugadores, quienes quieren y están dispuestos a ir, pero hay que encontrar la parte oficial de los clubes”, dijo Gutiérrez, quien no se preocupa ante la posible baja del “Principito”, quien no habría llegado a un acuerdo con su club: “Vamos a ver, a platicar con él (Andrés Guardado) para ver en qué parte va. También creo que tenemos tiempo para analizar a los refuerzos y escoger bien”.

ARGENTINA Y NIGERIA

Antes de viajar a Río de Janeiro y buscar refrendar la medalla de oro, el Tricolor sostendrá algunos encuentros amistosos para finar sus últimos detalles. Los sinodales serían Argentina y Nigeria, además de algunos equipos de la Liga MX.

“Estamos en eso (amistoso con Argentina), buscamos confirmar uno contra Nigeria que podría ser en Estados Unidos y otros con equipos de Primera División. No garantizamos nombres, pero los equipos de primera división son buenos sinodales”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí