Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2016 - 20:30

┃ ESTO

nota-futm-chile-pizzi

POR LUIS GARCÍA OLIVO

FOTOS: JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

SAN DIEGO.- Liderados por Juan Antonio Pizzi y Alexis Sánchez, el actual campeón de la Copa América, Chile arribó a la ciudad de los Chargers de la NFL para su compromiso del miércoles frente a México, que también será de preparación rumbo al torneo del centenario.

Provenientes del aeropuerto de Los Ángeles, el equipo se dirigió hasta San Diego en autobús por espacio de tres horas, pero inmediatamente se dispuso a descansar, ya que en la tarde entrenaron de manera regenerativa, luego de su derrota de 2-1 frente a Jamaica en la ciudad de Viña del Mar, en el segundo traspié de Pizzi al frente del equipo andino.

El flamante técnico de La Roja ha dirigido tres partidos y acumula dos descalabros y apenas un triunfo, por lo que la prensa de aquel país y los aficionados se comienzan a impacientar con el paso del equipo, ya que quedaron acostumbrados al buen sabor que dejó Jorge Sampaoli.

Los chilenos arribaron a las 10 horas del tiempo local a su hotel de concentración que se ubica en el centro de la ciudad, a un costado del Petco Park, casa de los Padres de San Diego de la MLB. Todos mostraron el cansancio del viaje y de la derrota por cuenta de los Reggae boyz.

Chile espera revertir el mal paso que ha tenido en los últimos enfrentamientos y la primera prueba del nuevo cuerpo técnico se llama Copa América Centenario.

Además de viejas caras conocidas como en el caso de Juan Antonio Pizzi, quien no hace tiempo dirigió al León, se vio a Jean Beausejour, Alexis Sánchez,   Gary Medel, Gonzalo Jara, José Pedro Fuenzalida, Aranguiz, Eduardo Vargas, Matías Fernández y Mauricio Pinilla, entre otros.

Así, Chile llegó a la cita y solamente afinará los últimos detalles para chocar contra el Tricolor, ya que en su grupo de la Copa enfrentará a Argentina, Panamá y Bolivia. En caso de que México acceda a la siguiente ronda y a la espera de qué lugar ocupan ambas selecciones, Osorio se volvería a encontrar a los chilenos.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí