Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2016 - 18:50

┃ ESTO

Maria del Rosario

La taekwondoín María del Rosario Espinoza buscará subir al podio olímpico por tercera ocasión, en los Juegos de Río 2016.

“Estoy motivada, sé que pueden pasar muchísimas cosas en esta justa, pero mi mente está puesta en el objetivo. Ahora solamente me falta luchar estos meses para prepararme bien y luchar por esa medalla”, afirmó la campeona olímpica, mundial y continental.

Durante esta temporada María no bajó del podio en los torneos internacionales a los que asistió con el objetivo de sumar puntos en el ranking olímpico: se coronó campeona en los Abiertos de Estados Unidos, Canadá, México y España, y se colgó la plata en Alemania.

“Me he sentido bien desde que inició el año, por lo mismo de que es importante y la misma motivación me ha llevado a que compita mejor. En algunos eventos sí he estado más cansada que en otras, por lo mismo de que ya llevamos varios Abiertos, pero también lo he disfrutado y aprendido de cada torneo y combate”.

María, junto con la Selección Nacional de Taekwondo, estará presente en el Campeonato Panamericano que se celebrará del 8 al 9 de junio en el estado de Querétaro, y será su última competencia de preparación antes de los Juegos Olímpicos.

Durante los meses que restan, el equipo olímpico enfocará su preparación en los nuevos petos electrónicos que se utilizarán en Río.

Junto con María del Rosario, quien competirá en la división de + 67 kilogramos, asistirán a Río 2016 la también sinaloense Itzel Manjarrez Bastidas en 49k, el chihuahuense Carlos Navarro Valdez en 58k, el queretano Saúl Gutiérrez Macedo en 68k.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí