Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2016 - 18:44

┃ ESTO

nota-basquetbol-sergioganemvelazquez

Tras seis años de la desaparición del equipo Ola Roja y Pilares del Distrito Federal, el regreso del basquetbol profesional a la capital del país es un hecho.

El presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Sergio Ganem Velázquez, aseguró en exclusiva para ESTO que la temporada 2016-17 contará con una nueva franquicia en la Ciudad de México.

La grata impresión que dejó el Preolímpico del año pasado, con grandes entradas en el Palacio de los Deportes, fue fundamental para que los aficionados al ‘deporte ráfaga’ de la ciudad puedan tener de nueva cuenta a un equipo de la LNBP.

“Es inminente que la Ciudad de México va a tener equipo para la siguiente temporada. Estamos teniendo una serie de reuniones con grupos de empresarios que han mostrado su interés por participar en la LNBP, y vamos a evaluar qué hacer, sobre todo porqué es una plaza estratégica para nuestra liga”, explicó Ganem Velázquez.

El también dueño de Fuerza Regia, en la misma liga, está convencido que “es algo que no podemos dejarlo pasar. Estoy obligado en poner todas las condiciones posibles para que esto suceda, que sea un proyecto importante para que tengamos una muy buena representación en la capital del país”.

“Estamos viendo el tema administrativo, será una plaza más, un proyecto nuevo, con gente capacitada para impulsar el basquetbol. Vamos a hacer lo mejor por el baloncesto de nuestro país y no para un grupo de personas”, añadió el dirigente.

A un mes de haber tomado la presidencia de la LNBP, ésta sería la primera gran noticia de su periodo. Sergio está a la espera de que “FIBA México me dé el reporte completo de la administración anterior, con base a eso tomaré decisiones muy concretas en todos los puntos de la liga”. (Jorge Briones)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí