Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, mayo 2016 - 10:42

┃ ESTO

nota-box-julio-cesar-chavez-jr

POR JOSÉ LUIS CAMARILLO

Pocos boxeadores tienen tanta actividad en Twitter como Julio César Chávez júnior, quien aseguró en sus mensajes de este domingo que se dispone a reaparecer el próximo 16 de julio, con Freddie Roach nuevamente en su esquina.

Julio comenzará a tirar guantes con sparrings en una o dos semanas más -lleva 15 días ahí, desde su regreso- en el Wild Card Boxing Club, en Hollywood, California.

El Hijo de la Leyenda retomó el tema de un combate contra Gennady “GGG” Golovkin, ahora en 168 libras.

“Es más facil (para Golovkin) subir. Tengo tres años peleando muy poco. 168 libras sería lo correcto”, escribió Chávez, quien tuvo una mala experiencia al acordar por su cuenta un combate en peso semicompleto contra Andrej Fonfara, quien lo obligó a abandonar tras nueve episodios. En su última salida, en julio de 2015, ganó por puntos al poco conocido Marcos “Dorado” Reyes.

 

HAY SÓLIDA UNIÓN

“Cuando decidí regresar con Roach, lo hice con mucha voluntad y disciplina”, expresó Julio Jr. en entrevista con ESPN. “Todo ha estado muy bien desde que regresé con Freddie, los dos estamos contentos y en espera de pelear (citó el 30 de julio). A Freddie siempre lo he admirado, pero ahora hay más compromiso”.

Chávez hijo señaló que a diferencia de su etapa anterior con Roach, entre 2009 y 2012, la relación es más directa.

“La ventaja es que ahora hablo un poco más inglés y la comunicación es más fluida, siento que ahora sí estamos en el mismo canal. Siento que todo ha ido mejorando, incluso la relación con mi papá, anda igual de contento y motivado que yo, eso me impulsa más a seguir trabajando”, destacó Julito, primer mexicano campeón mundial de peso mediano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí