Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2016 - 21:26

┃ ESTO

giro-de-italia-edomex

La carrera rosa llega a México. Una de las competencias más emblemáticas del ciclismo mundial, el Giro de Italia, tendrá una de sus pruebas en el Estado de México con el Gran Fondo que se disputará el 12 de junio y en donde se tiene contemplado la participación de dos mil atletas.

Esta etapa se disputará en cinco municipios de la región. Toluca, Zinacantepec, Temascaltepec, Amanalco y Valle de Bravo serán los lugares por donde pasará la ‘maglia rosa’ en tres distintas categorías: 10 kilómetros de Paseo Ciclista; 95 kilómetros de Medio Fondo; y 155 kilómetros de Gran Fondo.

Eruviel Ávilla Villegas, gobernador del Estado de México y Alessandro Busacca, Embajador de Italia en el país, encabezaron la presentación ante los medios de comunicación.

“Hemos aportado nuestro granito de arena. Para nosotros es un honor tener relación con la embajada italiana. Para el Estado de México es un privilegio ser sede del gran Giro de Italia, una de las competencias de ciclismo más importantes del mundo. Con un siglo de tradición, anticipo que será un gran éxito esta competencia”, señaló con mucho optimismo Eruviel Ávila.

Los dirigentes mostraron la medalla que se les otorgará a los ganadores de las distintas pruebas, además, Ávila le entregó a Busacca una bandera italiana y un árbol de la vida hecha por campesinos de la región.

Por su parte, Fernando Platas, Director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte del Estado de México (Imcufide), se mostró muy contento por recibir una muestra de la competencia italiana. “Es una excelente iniciativa. El señor Gobernador lo venía trabajando, en el contexto de mostrar el Estado de México con todas las garantías para hacer este evento”. (Jorge Briones)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí