Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, mayo 2016 - 13:02

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-hermosillo

El ex seleccionado mexicano Carlos Hermosillo manifestó su inconformidad por la nueva regla 10-8 de la Liga MX y aseguró perjudica a los jugadores de este país, además criticó a los directivos que la aprobaron, pues afecta a quienes buscan un sitio en la selección nacional.
“Es una aberración, una burla, es un absurdo por parte del que dijo que esto es para mejorar el futbol mexicano, para mejorarlo yo le diría que hay que trabajar, porque para los que no son dueños de los equipos y están en los clubes, es un gran negocio, el traer extranjeros es un negocio y es lo más fácil” indicó.

Hermosillo manifestó que esa regla y los naturalizados perjudican, por lo que desde su punto de vista, un nacionalizado no debería formar parte de la selección mexicana.

“Es de nosotros (la selección), los que somos mexicanos tenemos que exigir y luchar por lo que es lo nuestro, para mí es completamente absurdo, eso lo han de haber hecho en una comida donde se echan sus alcoholes, porque es a lo que se dedican los federativos”, apuntó.

“Una cosa es hacer crecer el futbol, los extranjeros son necesarios, los naturalizados qué bueno que se naturalicen, pero es una trampa, no puedes jugar como extranjero naturalizado, ni para una selección ni para un equipo”, indicó.

“El grandote de Cerro Azul” recordó que los mejores futbolistas en la historia de este país han salido de fuerzas básicas de los equipos y puso como ejemplo a Hugo Sánchez, quien terminó por figurar en España.

Insistió en que desde su punto de vista, ese tipo de decisiones y surgimientos de reglas paulatinamente cierran más las oportunidades para el futbolista nacido en México.

“Hay que generar jugadores, trabajar en las fuerzas básicas, que no se les olvide de donde salieron esos grandes jugadores como Hugo Sánchez, Manuel Negrete, podría dar una larga lista de jugadores incansable. De dónde salieron, pues trabajando”, expresó.

“Lo que pasa es que hay que preocuparse por trabajar, actualizar a los entrenadores, ver qué tipo de jugadores necesitas para tu institución, me parece una aberración y se cierra cada vez más el embudo”, añadió.

El ex jugador dijo que la medida de que de los 18 jugadores que alinea un club, al menos ocho deben cumplir con la condición de haber sido registrados en el futbol mexicano antes de cumplir los 18 años y haber participado mínimo en un torneo organizado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Con esto de que puedes llegar antes de los 18 años, yo lo viví en Bélgica, esta es otra trampa más, como los nacionalizados para traer más extranjeros y tener menos posibilidades los jugadores mexicanos, estoy molesto, inconforme y no me parece”, añadió.

Carlos Hermosillo manifestó que con más de 100 millones de habitantes en el país, sí es posible tener 22 elementos que puedan integrar el representativo nacional.

“Lo que pasa es que los directivos, los que no saben de futbol, los que viven del futbol, como el mismo presidente de la rama de la Primera División, que me parece que como no sabe, hacen cosas de este tipo de absurdos que me parecen ilógicos”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí