Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, mayo 2016 - 9:16

┃ ESTO

nota-espe-j-balvin

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOS: JORGE BARRERA

J. BALVIN aceptó que su señora madre, Albita, padece de cáncer en la sangre –porfiria intermitente aguda, el nombre científico-, de cuyo padecimiento planteó: “Es algo que todos vivimos, naturalmente; se nos ha salido de las manos, por más fuerza que tengamos, por más presupuesto; nada qué hacer ante las decisiones de Dios, sólo queda entenderlo y saber los mensajes y apoyarla”.
El reggeatonero colombiano declaró lo anterior al dar a conocer la canción “Bobo”, que es el segundo corte de su álbum, de cuya letrística dijo: “Es dedicada a aquellos hombres que han hecho sufrir a las mujeres. Además lleva el mensaje de que por mucho poder, fama y posición social, no te da derecho a pisotear a nadie. Yo lo he vivido mucho y sí, sí he hecho sufrir a varias”.
A lo largo del encuentro con los periodistas, el rostro de Balvin se entristeció ante el recuerdo de la enfermedad de su progenitora, la que los ha unido más que nunca como familia y cuyo nombre lo llevan tatuado en su piel, de la que por cierto añadió que no se los quitará.
Resaltó Balvin que el reggaetón “lleva varios años que ya en sus letras no habla vulgaridades. Nicky Jam y yo estamos impregnándole esa innovación, frescura, elegancia y toque sofisticado, para borrar malas impresiones”.
Y aclaró: “El reggaetón no es una moda, lleva en el mercado más de 30 años y es un género que cada día se renueva y se afianza en el gusto de la gente”.
Ante el hecho de que es coach de “La Voz… .México 2016”, comentó que “es verdad que yo soy un estudiante de la vida. Tanto de Gloria, como de Alejandro y Los Tigres del Norte. Yo les aprendo mucho, porque precisamente son grandes”.
Entre otras preguntas, contestó J. Balvin en torno a Donald Trump, que él fue el primer artista latino en negarse a actuar en uno de sus actos políticos:
“Fui el primero en renunciar con mi show a estar con él. Es triste, por como actúa. Yo vengo de luchar desde abajo y él no puede criticar a los latinos, quienes luchamos por nuestros sueños y vamos para adelante. Él es un retrógrada, va para atrás”.
Y en cuanto a si tiene temor frente a la inseguridad generalizada, afirmó: “Uno es como es, vivo en la realidad. Soy de los pocos artistas que no andan con seguridad. Dios es mi protector. Prefiero seguir en contacto con mis fans, que me encuentren y me den cariño”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí