Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, mayo 2016 - 10:48

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-osorio

Juan Carlos Osorio ofreció una conferencia de prensa con el objetivo de esclarecer la pre-lista de convocados a la Selección Mexicana para la Copa América Centenario.

“Nos atrevimos a dar esta lista porque la Copa América es fecha FIFA y los clubes tienen la obligación de prestar a los jugadores”, y añadió que “si alguno de los jugadores que están preconvocados para la Copa América y terminan yendo a los Olímpicos, seguramente la experiencia los enriquecerá”.

El técnico fue cuestionado acerca del porqué Alan Pulido, quien está teniendo una actuación decente con su club, no aparece en la lista, a lo que el colombiano respondió que, por la situación legal que vive con Tigres, es muy difícil que sea llamado, pero espera que se solucione pronto para que en un futuro pueda volver.

“Esperemos que la situación de Alan Pulido se solucione lo más pronto posible para poder tomarlo en cuenta en futuras convocatorias”.

El técnico fue muy claro con que cada jugador es diferente en la Selección, que todos pueden aportar y que las puertas abiertas están abiertas para todos.

“Cada situación es diferente, la de Raúl Jiménez por ejemplo, no ha participado mucho, últimamente ha tenido buena participación con su club, ha metido goles en Champions contra el Bayern, en su liga, etcétera. Sabemos que él es muy importante para la selección mayor, pero puede ser muy importante para la Selección Olímpica”.

Otra de las novedades es que Guillermo Ochoa aparece en esta pre-lista, y Juan Carlos Osorio esclareció cualquier duda ante el llamado.

“El llamado de Ochoa se debe a las buenas actuaciones que ha tenido últimamente con el Málaga”, declaró el timonel en conferencia.

En cuanto a la defensa central, admitió que ha seguido de cerca a Oswaldo Alanís, pero sabe que no llegará a la Copa América, por eso el llamado del defensa de Querétaro, Yasser Corona.

Algo que mucha gente no termina de comprender es por qué se convoca a Cándido Ramírez, quien apenas y tiene minutos en su club, pero ese es un tema que no parece descabellado, al menos para el técnico nacional.

“Ante la ausencia de un extremo zurdo el llamado de Cándido no está mal, el único que tenemos es Carlos Vela”, explicó el ex Sao Paulo.

Para finalizar, Juan Carlos Osorio indicó que la concentración comenzará el domingo 15.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí