Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2016 - 19:53

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Juan Carlos y Kenia

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Los remeros, tenientes de corbata, Kenia Lechuga y Juan Carlos Cabrera, representarán dignamente a la Marina en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ambos deportistas así lo señalaron, en la presentación que hicieron en las instalaciones del Centro de Estudios Superiores Navales.

“Tenemos muy presente que representamos a la Marina. Pero primero está nuestro país y luego la institución. Esto nos pone feliz por los valores que hemos adquirido y el ejemplo que somos para el deporte. En un futuro que me retire del remo, espero seguir contribuyendo como entrenadora o directiva”, comunicó Kenia.

Mencionaron que ambos se ganaron su lugar en la selección a través de mucho esfuerzo y dedicación desde que eran niños y comenzaron a practicar esta disciplina.

“Formamos parte de un equipo que primero hizo evaluaciones para ir consiguiendo los lugares para la justa. Aquí no hay elección por alguien, ya que afortunadamente somos un deporte de cronómetros donde vas haciendo tus mejores tiempos en los dos mil metros. Así llegamos a la clasificación, además de los entrenamientos, por eso estamos orgullosos de representar a México en esta justa”, agregó Juan Carlos.

Para ellos es un sueño estar en sus primeros Juegos Olímpicos.

“El estar en la selección olímpica es algo que aspiramos cada día y en cada prueba, porque nos gusta. Ahora competimos con el uniforme de nuestra institución. A nivel internacional es por México, y eso es un gran orgullo porque en verdad te llena el alma el competir y defender la bandera mexicana”, argumentaron.

Tanto Kenia como Carlos explicaron que van a buscar hacer el mejor papel en Brasil.

“No vamos a ir a turistear, porque nos preparamos para ser competitivos. Y si el remo no se ha caracterizado por ser una disciplina que resalte, eso es historia. Ahora estamos en el 2016 y trabajamos muy fuerte con los entrenadores. Si queremos vivir del pasado nos estancamos, es momento de cambiar y pelear por el podio”.

Dijeron que estar entre los diez mejores no será fácil, pero que buscarán llegar a los primeros lugares.

“Sabemos lo que hemos sacrificado por conseguir un boleto a la justa. Creo que cada deportista al despertar lo que desea es ganar. Y estando ahí todos tenemos la oportunidad de conseguir una medalla. Ha cambiado la mentalidad y ahora se va al máximo para ser un referente a nivel internacional”, concluyó Lechuga Alanís.

Por otro lado, argumentaron que será el día once cuando vayan a Europa para participar en la Copa del Mundo.