Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, mayo 2016 - 17:45

┃ ESTO

nota-toros-pana

TORREÓN, Coahuila, (OEM).- Extremadamente grave es la situación de Rodolfo  Rodríguez “El Pana”, quien se encuentra cuadripléjico, luego de la embestida y levantado en vilo el pasado domingo en la corrida del Día del Trabajo, celebrada en la plaza de toros de Ciudad Lerdo.

El doctor Jorge Mario Galván Zermeño, médico responsable de la salud de Rodolfo Rodríguez explicó: “La caída le provocó lesiones muy severas a la altura de la columna cervical y la misma lesión le ocasionó un problema medular, la situación es extremadamente grave, se ha logrado estabilizar al paciente”, señaló.

“El Pana” fue atendido inmediatamente y se le llevó al hospital más cercano en la ciudad de Gómez Palacio, pero ante la gravedad, se optó trasladarlo a Torreón. Con tristeza el médico aceptó que la lesión le causo una cuadriplejia, “no hay movilidad en las extremidades, la situación es grave, se puede caer en estado clínico llamado shock medular y el paciente está en una situación muy severa”, subrayó.

El torero de 63 años y nacido en Apizaco, Tlaxcala, está en terapia en un coma inducido, “se optó esta medida por la situación, nos hace que lo mantengamos la menor cantidad de situaciones que lo estresen, que lo agraven”, apuntó el galeno.

Galván Zermeño expresó que este tipo de lesiones no ponen un tiempo exacto de recuperación, “de hecho se busca la manera de mantener la estabilidad y tomar una decisión en cuanto al tratamiento de las lesiones óseas y a partir de ahí tomar el tipo de terapias terapéuticas”, abundó. Durante el día se espera la presencia del matador Paco Doddoli, actual presidente de la Asociación Nacional de Matadores de Toros Novilleros, Rejoneadores y Similares, quien ha estado muy al pendiente de la situación. Jorge Galván agradeció el apoyo de los doctores y la Delegación de Medicima así como la Asociación Nacional de Matadores.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí