Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, abril 2016 - 11:40

┃ ESTO

Nota-Box-Anabel Avispa

GUAYMAS, Son.- El local Pedro “Roca”Campa se enfrentará al nicaragüense ex campeón mundial superligero interino de la WBA, José “Quiebra Jícara” Alfaro, en tanto que la capitalina Anabel “Avispa” Ortiz, soberana universal de peso mínimo de la Asociación, atenderá el reto de la sinaloense Katty Gutiérrez, este sábado en el Malecón de Guaymas.

Esta función que transmite Azteca 7 es histórica, por ser primera vez que se celebra un campeonato del mundo en este puerto.

“La Roca” Campa (20-0, 16 noqueados) está obligado a lucir contra el experimentado “Quiebra Jícara” Alfaro (28-9, 24 KOs y un empate), quien ha recorrido el globo terráqueo contra los mejores de la también llamada división intermedia. Campa y Alfaro dieron 140 libras cada uno para su contienda a 10 episodios.

Alfaro, de 32 años, se ha medido con gente de la talla de Érik “Terrible” Morales, Humberto “Zorrita” Soto y el argentino César Cuenca, siempre ofreciendo férrea resistencia.

“La Avispa” Ortiz (19-3, 3 KOs) obtuvo su corona en Japón en 2013, al doblegar a la nipona Etsuko Tada.

Gutiérrez (19-6, 4 KOs), de Los Mochis, ya fue campeona del mundo, con tres defensas.

El sonorense Adrián “Chinito” Young (22-2, 18 KOs) intercambiará impactos con el capitalino Edson “Buba” Ramírez (13-2-1, 6 KOs), a 10 en superpluma.

Otro guaymense, el supermedio Alan “Amenaza” Campa, chocará con el capitalino Antonio Martínez, a ocho giros.

Eduardo “Ko-reano” Ramírez reñirá con Javier Corral, en pluma.

El prospecto hermosillense Jesús ¨Chinito¨ Quijada hará frente al bajacaliforniano Enrique Tínoco, a 8 en superpluma.

Jaime Munguía combatirá con Elliot “Pípila” Cano, a 8 en welter, mientras que el tijuanense Samuel Garibaldi peleará con el venezolano Samuel “Pana” González, en superpluma.

 

“JAGUAR” GUTIÉRREZ VS.

“DIAMANTE” MIJARES

El imbatido queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez será sometido a un fuerte examen por el lagunero Cristian “Diamante” Mijares, ex monarca mundial supermosca del WBC, la WBA y la FIB, en un pleito a 12 asaltos de peso pluma, el 4 de junio en la arena Grand Oasis de Cancún.

Mijares fue objeto de un muy discutido fallo en su contra al disputar la faja supergallo del WBC -estaba vacante- contra Víctor “Vikingo” Terrazas, en abril de 2013 en la Arena Ciudad de México, y cedió una decisión unánime contra Leo Santa Cruz, por ese mismo cinto, en marzo de 2014 en Las Vegas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí