Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, agosto 2014 - 10:52

┃ ESTO

nota-basquet-gustavo-ayon

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España.- Gustavo Ayón disipó la incertidumbre causada por una lesión en su hombro derecho a comienzos de este año, que lo obligó a perderse el resto de la temporada de la NBA con los Halcones de Atlanta, para erguirse como referente de la Selección Mexicana de Baloncesto con vistas al Mundial 2014, que comienza mañana sábado en España.

A la par de la justa veraniega internacional, la noticia del verano para el basquetbol en México sería la que confirmaron a la OEM fuentes próximas al pívot nayarita: su fichaje con el Real Madrid, plantel liderado por Pablo Laso, que arrancó su pretemporada el pasado 25 de agosto, a tres semanas del arranque de la Liga Endesa contra el Herbalife Gran Canaria, el próximo 5 de octubre en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Ayón, en charla privada, declaró a este medio que su futuro no depende en exclusiva de él, sino del interés que le tengan los clubes. Al ser cuestionado por su posible desembarco en el equipo merengue, mencionó que sus derechos aún le pertenecen al FC Barcelona, equipo con el que platicará a la postre del Mundial para resolver sus frutos.

De oficializarse, Gustavo Ayón sería el primer basquetbolista mexicano en firmar con un equipo de la competencia profesional española, la segunda con mayor solera en el mundo y, presumiblemente, la mejor organizada de Europa.

El Real Madrid de baloncesto consiguió el subcampeonato de la contienda española ACB el 26 de junio anterior, luego de perder precisamente a costa de la quinteta culé por marcador de 83-81 en el auditorio Palau Blaugrana.

SÓLO PIENSA EN LITUANIA

Sin embargo, pese al culebrón estival, Ayón únicamente se enfoca en el Tricolor ráfaga que debuta mañana ante Lituania en el Gran Canaria Arena, a las 13:00 horas (TCM): “Estoy concentrado y contento por la oportunidad de estar en este Mundial, por disfrutar algo histórico para el basquetbol de nuestro país. Es un placer pertenecer a esta Selección. Estamos preparados tanto física como mentalmente. Este Mundial va a ser muy importante”, consideró.

Señaló al combinado lituano como el más portentoso del Grupo D: “Sin desmerecer a otros equipos, el más fuerte es Lituania, con quien jugamos el primer partido. Tiene mucha experiencia en este tipo de torneos. Eslovenia, Australia, Corea del Sur y Angola también serán difíciles. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo para poder aspirar a ganar los partidos”.

Sus dolencias ya son líos del pasado: “Gracias, volví de mi lesión, mi estado físico me ayudó bastante; la recuperación fue rápida y estoy feliz por eso. Ahora mismo el hombro está bien, y eso me tiene con la situación de poder jugar un Mundial”, declaró el MVP (jugador más valioso) continental de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) América en 2013.

“Somos novatos en estos torneos y seguramente vamos a pagar, poquito, el derecho de piso. Tenemos mucho qué ganar. Vamos a sacar los aspectos positivos de esta experiencia para el desarrollo del basquetbol en México y para el desarrollo personal de cada jugador”, apuntó.

Su entrenador, Sergio Valdeolmillos, pronosticó finalizar en la cuarta posición del sector para conseguir de tal forma su clasificación a los octavos de final, donde ansió cruzarse con los Estados Unidos, en Barcelona. Pero Ayón optó por vivir el partido a partido.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí