Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, agosto 2014 - 0:03

┃ ESTO

cro-futm-correcaminos-santos

México, 27 Ago. (Notimex).- El colombiano Andrés Rentería se convirtió en la figura de la voltereta de Santos Laguna 3-2 sobre Universidad Autónoma de Tamaulipas, al marcar, en sólo 45 minutos que jugó, los tres tantos del triunfo ante la escuadra naranja.

El argentino naturalizado mexicano Roberto Nicolás Saucedo, en el minuto ocho, adelantó a Correcaminos e hizo su segundo al 76. El colombiano Andrés Rentería fue la figura de la visita al empatar en el 58, se encargó de la voltereta al 70 e incrementó al 74, en el estadio Marte R. Gómez de Ciudad Víctoria, Tamaulipas.

Con este triunfo, los verdiblancos se colocaron como sublíderes del Grupo Dos al totalizar ocho unidades, en tanto los tamaulipecos se quedaron al fondo con apenas tres.

Los tamaulipecos dominaron la primera mitad, donde aprovecharon que el rival salió con un cuadro de suplentes. Al minuto ocho, el argentino naturalizado mexicano Roberto Nicolás Saucedo tomó en plena salida al portero Julio González y bombeó el balón para el 1-0.

A los 31 y 34 hubo dos llegadas más de peligro de Saucedo, la primera un balón que controló frente al arco, hizo un recorte y quiso fusilar a González, quien tapó con el brazo izquierdo, mientras el segundo fue una escapada por el centro, donde eludió al arquero pero se le alargó el esférico.

El portugués Pedro Caixinha renovó toda su delantera para el segundo tiempo, al hacer tres cambios para el reinicio de las acciones con los ingresos de Javier “Chuletita” Orozco y los colombianos Carlos Darwin Quintero y Andrés Rentería.

Los movimientos rindieron resultado al cuadro lagunero, porque dieron la voltereta con el triplete del colombiano Rentería. Antes de ello, al 53, los verdiblancos se quedaron con diez por una entrada brusca del medio de contención uruguayo Ribair Rodríguez (53).

La igualada se dio en el 58 en un remate dentro del área de Rentería. Éste se encargó de la voltereta con tiro raso a la derecha en el 70, mientras a los 74 escapó por el centro, eludió al portero Miguel Ángel Pinto y tocó al fondo para el 1-3. Correcaminos recortó en el 76, en remate de Saucedo, para ponerle emoción al final.

El arbitraje de Saúl Fernando Orozco Nájera no tuvo problemas. Expulsó con roja directa al uruguayo Ribair Rodríguez, de Santos Laguna, al minuto 53. También amonestó a Alejandro Arturo García y Arturo Ledesma, de los locales, así como a Sergio Ceballos, Javier Orozco y el colombiano Andrés Rentería, de la visita.

Alineaciones:

UAT.- Miguel Pinto, Alejandro Arturo García, Herminio Miranda, Arturo Ledesma, Jaime Durán (José Gutiérrez, 77), Gerardo Moreno (Fernando Sinecio González, 66), Pablo Aja, Walter Jiménez (Arturo Alvarado, 67), Sergio Rosas, Roberto Nicolás Saucedo y Martín Luis Galván. DT Omar Arellano Nuño.

Santos Laguna.- Julio González, Néstor Araujo, César Enrique Bernal, Sergio Ceballos, Ribair Rodríguez, Mauro Cejas, Luis Alberto Lozoya, Jesús Alonso Escoboza (Javier Orozco, 46), Ulises Rivas, Jorge Djaniny Tavares (Carlos Darwin Quintero, 46) y Peterson Silvino da Cruz (Andrés Rentería, 46). DT Pedro Caixinha (POR).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí