Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, abril 2016 - 19:18

┃ ESTO

nota-futm-chivas-chofis

POR ÓSCAR BELTRÁN

ESTO JALISCO

GUADALAJARA.- En un “boom” se ha convertido el juvenil de Chivas Javier Eduardo López, también conocido como la “Chofis”, quien después de marcar tres goles de una gran manufactura, demostrando su descaro y que es un jugador con la habilidad de hacer las cosas diferentes, ha reventado a la prensa, algunos se han atrevido a compararlo con Messi, también la afición ha hecho lo propio, pues es el más buscado para las fotos y firmas, incluso su nombre fue coreado el pasado domingo en el estadio de Chivas, después de que anotara su gol, que representó el 4-0.

En Chivas ya toman sus precauciones, entre directiva y cuerpo técnico se ha acordado que no emitirá declaraciones a los medios, además de que se le va llevando por un proceso en el que se le ayuda en todos los aspectos, para que pueda explotar de la mejor forma sus cualidades en la cancha.

“Aquí se trabaja integral, se le acerca a los futbolistas todo para crecer, desde lo humano, escuelas, lo psicológico. Tiene cinco años, sabemos cómo actúa, su proceso y en ese proceso de cada uno de los jugadores que tiene, de una u otra manera se va manejando un historial de experiencias que se tienen con ellos, debutó como un jugador muy importante pero no se pudo confirmar, por diversos aspectos. Nos hemos reunido en equipos, lo hemos platicado, creíamos que le debemos dar ese curso institucionalmente”, detalló el Presidente Deportivo de Chivas, Jaime Ordiales.

“Soy muy respetuoso de las decisiones del técnico, tenemos una buena comunicación, pero me parece que el manejo directo lo tiene el técnico, ha decidido que así es lo más adecuado”, complementó sobre el tema de que “Chofis” no es titular.

En el Guadalajara no quieren alimentar la lista de futbolistas que debutan, son grandes promesas del futbol mexicano y después se pierden, principalmente por cuestiones sociales y psicológicas, y es por ello que los deben guiar por el buen camino.

“No sé que habrá pasado con jugadores de otros equipos, trataremos de aportar que sean los menos posibles. Es una situación que se vive en el futbol mexicano, pasa mucho con el jugador mexicano, yo he sido muy crítico, todos los futbolistas en este medio perdemos el piso, es difícil, no se estudia ni se aprende a ser famoso y ganar buenos contratos. Es difícil ser popular, algunos estudian y se preparan, otros no”.

Finalmente, habló de otro elemento joven que se encuentra en buen momento en Chivas, Orbelín Pineda, quien a sus 19 años llegó como refuerzo procedente del Querétaro y del que Ordiales se expresó muy bien.

“Es de los más importantes prospectos para el futbol mexicano en mucho tiempo. Es muy noble, muy sano, que vino a ganarse su lugar”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí