Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2016 - 9:12

┃ ESTO

nota-futi-layun

POR LUIS GARCÍA OLIVO
FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

EL nivel de Miguel Layún ha subido como la espuma. Su actualidad de 18 asistencias, 3 goles en el Porto y su regreso a la Selección Mexicana por la lateral izquierda lo han convertido en un jugador a seguir de unos años para acá.
La persistencia le ha ayudado a probar nuevamente las mieles del futbol europeo tras su breve paso en el Atalanta de Italia. América lo catapultó al Tricolor y a la vez al viejo continente, en donde ahí el Watford de Inglaterra creyó en él para ascender a la Premier League.
El fugaz paso en el equipo inglés hizo que volará junto a dos paisanos en el Porto, equipo en donde se ha llevado los reflectores a nivel mundial.
Así que medios locales e internacionales lo ponen junto a Samuel Umtiti del Lyon dentro de uno de los candidatos a llegar al Real Madrid en sustitución de Marcelo.
Sin embargo, el propio “Dragón lusitano” pone los pies en la tierra, no habla de más y todo se lo deja al tiempo en caso de que el rumor se convierta en realidad.
“La verdad no sé de eso (del interés del Real Madrid), estoy trabajando para mí, con Selección y para hacer las cosas bien en mi club, que es el Porto, después las cosas que puedan suceder o no las decidirá el tiempo”, precisó el jugador.
Insistentes para que el jugador expresara el deseo de muchos jugadores al llegar a uno de los más grandes clubes a nivel mundial, el lateral izquierdo se limitó a dar una contestación tronante.
“No sé bien del tema, es difícil opinar sobre algo que desconoces”, dijo el seleccionado justamente antes de partir a Portugal con España en Madrid.
Sobre su participación con la Selección Nacional en donde jugó 180 minutos en los choques contra Canadá, afirmó que regresa a Portugal más que contento y más “por haber obtenido el objetivo que nos trazamos al calificar al Hexagonal”
Además, “agradecido con el cuerpo técnico por la confianza que me brindaron. Me voy muy satisfecho, ahora a trabajar de lleno en el Porto”, estableció.

LAYÚN se fue más que contento a Portugal.