Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, marzo 2016 - 10:56

┃ ESTO

nota-futm-layun

MADRID.- La fantástica temporada del zaguero mexicano Miguel Layún no ha pasado desapercibida para un Real Madrid que sigue a la caza y captura de un nuevo lateral zurdo que pueda cubrir las espaldas al ahora insustituible Marcelo.

El pasado verano, la directiva del Real Madrid le ofreció a Rafa Benítez la posibilidad de contar con un nuevo lateral zurdo, pero el técnico declinó la propuesta porque no quería cargar de más ego el vestuario y porque consideraba que jugadores como Álvaro Arbeloa, Nacho o Danilo podían cubrir las bajas de Marcelo sin demasiados problemas.

Con el tiempo ha quedado demostrado que ninguno de estos futbolistas es capaz de rendir al nivel que suele ofrecer el brasileño y que un club que aspira a pelear por todos los títulos en juego no puede permitirse el lujo de afrontar una campaña con un solo carrilero izquierdo específico.

Por eso, desde hace meses, el cuadro blanco rastrea el mercado en busca de un nuevo especialista. Una vez se ha descartado a David Alaba (renovado recientemente por el Bayern Múnich), el jugador que parece contar con más opciones de aterrizar en el Santiago Bernabéu es Ricardo Rodríguez (Wolfsburgo), pero existen otras alternativas.

De hecho, una información recogida por As señala que los de Concha Espina se han mostrado sumamente interesados en la contratación del azteca Miguel Layún (27 años), un futbolista que está completando una sensacional temporada con el Oporto (acumula 18 asistencias y 3 goles en 23 partidos de Liga Sagres). Eso sí, aunque los lusos mantienen una opción de compra de 6 M€, para reclutarle habrá que negociar con el Watford, ya que es el club inglés quien aún posee los derechos de este jugador que es un fijo en las convocatorias de la Selección de México (39 encuentros, 3 tantos).

Por cierto, el rotativo también recuerda que la entidad madrileña sigue manteniendo su seguimiento sobre otro lateral en franca progresión, el canarinho Wendell (Bayer Leverkusen, 22 años).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí