Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, marzo 2016 - 8:35

┃ ESTO

nota-box-arguelles

EL pozarricense Alberto “Chino” Argüelles hizo “viaje relámpago” desde esa ciudad petrolera, donde vio la primera luz, para visitar ESTO en compañía de su mentor, Andrés Reyes. Aquí nos informaron que Alberto, quien es monarca minimosca continental del WBC, reaparecerá el próximo 6 de mayo.
“Este cinto me gusta mucho, es muy bonito, pero me sueño con el de campeón del mundo”, comentó el habilidoso peleador. Dicha faja la obtuvo al vencer por decisión unánime al experimentado Sammy Guty, el 20 de junio de 2015 en Ixtacuixtla, Tlaxcala.
Andrés Reyes, originario de Huauchinango, Puebla, aseveró que el “Chino” es muy bien recibido en la citada población, donde ha hecho seis de sus combates para dar forma a un palmarés de 14-2, ocho noqueados.
El pasado 26 de septiembre en el Balneario Olímpico, Argüelles noqueó en cuatro episodios al “Rapidito” Ríos, en choque no titular que fue de respaldo a la defensa de Zulina “Loba” Muñoz, reina universal supermosca del WBC, contra Gabriela Bouvier.
Reyes reportó que el reciente 19 de marzo en Huauchinango, el “Chino” hizo una exhibición de seis rounds con Fernando “Príncipe” Curiel, quien lo forzó a emplearse a fondo “porque pelea sobre piernas, pega y se mueve, aunque el golpeo al cuerpo le hizo pararse a partir del cuarto episodio, y desde ahí mostró que también aguanta castigo”.
El mentor poblano recalcó que cuentan con el patrocinio de H2O Huau, así como de Carnitas El Crío, hotel Los Rosales y la Sección 39 del Sindicato de Pémex.
Argüelles indicó que en Poza Rica recibe el apoyo de Pepe Romero, empresario de la vecina Tihuatlán.
“Admiro a Juan Manuel Márquez, me gusta su contragolpeo; es muy inteligente”, puntualizó el “Chino”, caracterizado por su “viveza” en el cuadrilátero.
Aunque no dejó de lamentar la cancelación de una defensa que tenía programada en diciembre pasado, Alberto afirmó: “Voy paso a paso, busco cimentar mi carrera hacia la oportunidad grande. ¡No le fallaré a los que creen en mí!”. (JLC/Foto: Jorge Barrera)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí