Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2016 - 8:38

┃ ESTO

nota-futm-yayo

POR TONATIUH G. TRUJILLO
FOTOS: ALEJANDRO VILLA

PASÓ a pasito La Máquina toma rumbo.
Sin ser un equipo espectacular, pero siempre con un buen trato de balón y un esquema táctico muy ordenado, Cruz Azul pelea fuertemente por colarse a la Liguilla y a la final de la Copa MX. Eduardo de la Torre, director deportivo de los cementeros, platicó en exclusiva con ESTO, al que mencionó que La Máquina edifica su camino a la gloria.
“Se está construyendo un equipo que aspire al título. Primero hay que ir paso a paso, se pretende entrar a la Liguilla y ya estando ahí hay que llegar fuertes y si no se consigue este torneo va a ser un paso adelante para que el torneo siguiente el equipo sea más fuerte en todos los sentidos. En este momento vamos por un buen camino”, dijo De la Torre, quien regresó a los vagones después de siete años.

El doblete sería una magnífica forma para que Cruz Azul termine con su maldición de una vez por todas: “Siempre se puede soñar con lo que tú quieras, son cosas personales; yo no tengo por qué decirle a un aficionado o él preguntarme a mí; esa ilusión se va viviendo. Los sueños se me hacen fuera del alcance, yo no sueño, yo creo que el equipo está construyendo esa posibilidad muy terrenal”, puntualizó el directivo celeste, quien ve a su equipo con la misma posibilidad que otros grandes: “Aquí en el futbol mexicano hay cinco equipos que con lo que han mostrado tienen para ser campeón no sólo por el futbol, si no por el plantel que tienen, y Cruz Azul es uno de ellos”.

Cruz Azul no podrá contar durante seis semanas con uno de sus pilares y máximas figuras. Un codazo de Jefferson Duque le provocó cuatro fracturas en el pómulo a “Chaco” Giménez. Ante esta dolorosa ausencia el directivo celeste aceptó que será difícil tener a Christian lejos de la cancha: “Es un obstáculo más en su carrera y una lástima para el equipo porque venía encarrerado, metiendo goles, y lo tendrá que superar, al igual que el equipo. Las semanas que esté fuera, hay jugadores que esperan la oportunidad y estoy seguro que lo harán muy bien”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí