Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2016 - 10:19

┃ Alfonso Ruiz

nota-futi-cruyff-bar

Neymar asegura que la muerte de Johan Cruyff es “una gran pérdida”

El delantero brasileño Neymar afirmó hoy que la muerte del holandés Johan Cruyff es “una gran pérdida para el mundo”.

“Es una gran pérdida para el mundo, en especial para el fútbol, por todo lo que hizo. Mis sentimientos para con los familiares. Aún no hablé con nadie del Barcelona sobre el asunto”, comentó Neymar durante una rueda de prensa con motivo del partido que Brasil jugará el viernes con Uruguay por las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

Cruyff, considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, murió hoy a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón. EFE

Dunga afirma que “el fútbol está triste” con la muerte de Johan Cruyff

El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga’ afirmó hoy que el fútbol está “triste” con la muerte del holandés Johan Cruyff, a quien definió como una “referencia”.

“Hoy el mundo del fútbol está triste con la pérdida de una referencia, como jugaba, como se comportaba. Todos están tristes, era muy joven, 68 años”, declaró Dunga en una rueda de prensa. EFE

Nadal: “Muy triste por el fallecimiento de Cruyff”

El tenista español Rafael Nadal se declaró “muy triste por el fallecimiento de Johan Cruyff”, a quien considera “muy importante” para el deporte español.

“Muy triste por el fallecimiento de Johan Cruyff, a quien tuve la oportunidad de conocer. Una persona muy importante para nuestro deporte”, escribió Nadal en su cuenta de twitter.

El jugador español disputa desde hoy el torneo Masters 1000 de Miami. EFE

Zidane agradece el “fútbol bonito” de Cruyff

Zinedine Zidane, técnico francés del Real Madrid, agradeció en las redes sociales el “fútbol bonito” por el que siempre apostó el holandés Johan Cruyff y se sumó a los mensajes de madridistas lamentando el fallecimiento de una de las personas que han marcado el fútbol moderno.

“Gracias por hacer fútbol bonito. Descansa en paz Johan Cruyff”, escribió el actual técnico del Real Madrid con la firma ZZ junto a una fotografía de Cruyff con la selección holandesa regateando a un portero.

Fue una muestra más de pésame y dolor en un día en el que todos olvidaron los colores y los madridistas lamentaron el prematuro adiós de Cruyff, leyenda del Barcelona, con 68 años de edad.

Comenzando por el presidente Florentino Pérez. “Se va una leyenda del fútbol, un mito del deporte. Quiero expresar mi más profunda consternación por el fallecimiento de Johan Cruyff y transmitir, en nombre del Real Madrid, y de todo el madridismo, nuestras condolencias y nuestro cariño al Barcelona y de manera muy especial a su mujer y a sus hijos. Es un día muy triste para el mundo del fútbol”.

Siguiendo por el capitán Sergio Ramos. “Adiós a una de las leyendas de la historia del fútbol. Jugador y entrenador adelantado a su época. Descanse en paz Johan Cruyff”.

Y jugadores como el alemán Toni Kroos, que señalaba que “el cielo tiene un nuevo jugador. Descansa en paz genio del fútbol”; Álvaro Arbeloa. “Alguien que fue tan grande e hizo mucho mejor a tu enemigo sólo puede recibir honores. Descansa en paz, genio”.

Lucas Vázquez se sumó a los mensajes de pésame en Twitter: “Un día triste para el fútbol. Uno de los más grandes de la historia”; Dani Carvajal que lamentó la perdida o Nacho Fernández, que desde la concentración de la selección española en Udine escribió: “Más allá de los colores, se va una auténtica leyenda. Descanse en paz Johan”. EFE

Romario, Rivaldo y Ronaldinho exaltan el legado de Cruyff tras su muerte

Los exjugadores brasileños del FC Barcelona Romario, Rivaldo y Ronaldinho Gaúcho, tres de las principales estrellas que pasaron por el conjunto blaugrana en los últimos 20 años, lamentaron hoy en las redes sociales la muerte de Johan Cruyff, que era toda una institución en el club catalán.

“Él fue, sin duda, el mejor entrenador que tuve; sus enseñanzas serán eternas en mi vida”, escribió el exdelantero Romario, campeón del Mundial de 1994, en su página oficial de Facebook.

“Se fue prematuramente, pero su legado para el deporte queda. Hoy el fútbol pierde a uno de sus mayores iconos y yo pierdo a un amigo”, señaló el actual senador brasileño, que jugó a las órdenes del neerlandés en el equipo español entre 1993 y 1995.

Romario también recordó que Cruyff “era una persona justa” y que le “desafiaba mucho como jugador” porque “su objetivo era cosechar buenos resultados para el equipo”.

“(Cruyff) sabía valorar y explorar como pocos lo que cada miembro de su equipo tenía de mejor y sabía que mi habilidad era marcar goles”, continuó antes de agregar un “que descanse en paz, maestro Cruyff. Que el Papá del Cielo conforte a su familia”.

El exmundialista brasileño Rivaldo también expresó su pésame por la muerte del holandés y, en su cuenta de Instagram, publicó que el de hoy es “un día muy triste para el deporte mundial”.

“Johann Cruyff siempre será recordado por todos nosotros y principalmente por aquellos a quienes les gusta el deporte. Que Dios pueda confortar a toda la familia”, concluyó quien el otrora mediapunta del equipo ‘blaugrana’.

Por su parte, Ronaldinho Gaúcho se refirió a Cruyff como una “eterna leyenda” y afirmó en su cuenta de Facebook que “su carrera como jugador y entrenador permanecerá para siempre en la historia del fútbol”.

Cruyff, considerado uno de los mejores jugadores y técnicos de la historia, falleció hoy en Barcelona a los 68 años de edad, tras meses de lucha contra el cáncer. EFE

Bartomeu: “El Barça actual no se entendería sin Cruyff”

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha subrayado que es un “día triste” por la muerte de Johan Cruyff, y que el club azulgrana “no se entendería” sin el paso del holandés por el vestuario barcelonista.

“Hoy es un día muy triste para el mundo del fútbol. Cruyff ha sido una de las grandes leyendas como entrenador y como jugador”, ha señalado en unas declaraciones a los medios del club catalán.

Bartomeu ha dicho que se le tienen que dar las gracias a Cruyff, que con su llegada al Barcelona les trajo “la modernidad”, además de subrayar que aportó otra filosofía.

Para el presidente del Barça, Cruyff “fue un maestro” y ha sentenciado que la historia del Barça “no se entendería sin la figura de Johan”.

El Barcelona se ha puesto en contacto con la familia de Cruyff, y al margen de la privacidad que se impondrá en la despedida del extécnico azulgrana, mañana en el Camp Nou se habilitará un espacio “para que todos los barcelonistas del mundo se puedan acercar para rendirle un homenaje”, ha señalado Bartomeu.

En este sentido, tras la muerte del también extécnico Tito Vilanova, el Camp Nou se convirtió en un lugar de peregrinaje de miles de culés que le dieron el último adiós. EFE

Suárez agradece a Cruyff todo lo que le dio “al fútbol, al Ajax y al Barça”

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez se despidió a través de las redes sociales de Johan Cruyff, leyenda del fútbol mundial que falleció hoy a los 68 años tras varios meses de lucha contra un cáncer de pulmón, y al que agradeció su aportación “al fútbol, al Ajax y al Barça”.

“Muchas gracias por todo lo que le diste al fútbol, al Ajax y al Barça. DEP, Johan”, escribió Suárez en un mensaje en su cuenta de Twitter que acompañó con una foto en la que se ve tanto al mítico atacante como al propio delantero uruguayo con la elástica del Ajax.

El exfutbolista holandés, nacido el 25 de abril de 1947 en Amsterdam, fue galardonado con el Balón de Oro en dos ocasiones (1971 y 1973) y su carrera, como futbolista y como entrenador, estuvo vinculada principalmente al Ajax y al Barcelona, clubes en los que es considerado un ídolo.

Suárez se encuentra concentrado con la selección de Uruguay en Recife (Brasil), para disputar este viernes contra la Canarinha la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas de clasificación al Mundial de Rusia 2018. EFE

Federación guatemalteca de fútbol lamenta la muerte de Cruyff, “gran leyenda”

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala lamentó hoy el deceso del célebre futbolista y entrenador holandés Johan Cruyff, una “gran leyenda” murió este jueves en Barcelona a los 68 años, tras meses de lucha contra el cáncer.

“La Federación (…) se une al pesar que embarga el fútbol a nivel mundial por el fallecimiento del legendario Johan Cruyff, mito del fútbol”, publicó la institución en sus redes sociales.

El deceso fue confirmado por su familia, que le acompañaba en el momento de su muerte y que ha solicitado respeto a su privacidad durante el tiempo de duelo.

Nacido en Amsterdam el 25 de abril de 1947, Johan Cruyff revolucionó el fútbol moderno, primero como futbolista, especialmente en la selección holandesa y en los dos clubes que marcaron su vida, el Ajax y el FC Barcelona, y luego como entrenador, etapa en la que creó escuela con su estilo de corte ofensivo.

Precisamente su obra y vida fue recordada por la institución guatemalteca, quien destacó que Cruyff fue “uno de los mejores jugadores y entrenadores del mundo”, además de “una gran leyenda” en el Barcelona, donde dejó “un gran legado para el fútbol a nivel mundial”.

“Cuando salgáis al campo mirad la grada, que todo eso lo han hecho para vosotros, así que salid al campo y disfrutad”, publicó la federación guatemalteca al recordar una de las frases célebres del fallecido. EFE

El Benfica y el Sporting lamentan la muerte de Cruyff, “leyenda” del fútbol

Dos de los “grandes” del fútbol portugués, el Benfica y el Sporting de Lisboa, expresaron hoy sus condolencias por el fallecimiento del holandés Johan Cruyff, al que ambos tacharon de “leyenda”.

“El fútbol internacional vuelve a estar de luto este jueves, Falleció el legendario Johan Cruyff a los 68 años (…) Los grandes atletas y los grandes hombres son inmortales. Descansa en paz”, reza el mensaje publicado por los encarnados, que lo difundieron con una foto del holandés junto a la leyenda del Benfica también ya fallecida Eusébio.

El Benfica quiso unirse “al pesar que con certeza es compartido por todos los aficionados del fútbol mundial” y expresó sus condolencias a la familia “del hombre que lideró equipos y proyectos deportivos”, fallecido hoy víctima de un cáncer de pulmón.

El otro gran equipo de Lisboa, el Sporting, también utilizó su página web para lamentar la muerte del “holandés que revolucionó el fútbol como jugador y entrenador”.

“El mundo del fútbol empobreció este jueves: murió uno de los últimos príncipes del deporte rey”, señaló el club.

El Sporting quiso aprovechar la ocasión para recordar a las futuras generaciones de futbolistas lo que representó Cruyff.

“Un hombre que, con su talento y arte, revolucionó el fútbol. Un señor dentro y fuera del campo. Una leyenda que ya lo era antes de que la muerte se lo llevase de forma precoz”, concluyó.

Cruyff, nacido en Amsterdam en 1947, fue uno de los jugadores más destacados de la selección holandesa y militó en las filas del Ajax y del Barcelona, equipos a los que volvería como entrenador tras colgar las botas. EFE

Messi: “Nos deja otra leyenda”

El jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi expresó hoy a través de las redes sociales su pésame por el fallecimiento del que fuera jugador y entrenador del equipo catalán Johan Cruyff, víctima de un cáncer.

“Nos deja otra leyenda”, escribió en su perfil de Facebook Messi, que acompañó este mensaje con una imagen de Cruyff vistiendo la camiseta de Barcelona.

El pasado 14 de febrero, el astro argentino se “vistió” de Cruyff en la goleada de su equipo ante el Celta (6-1), en un partido que será recordado por el penalti indirecto con el que emuló al que marcó el holandés en 1982, cuando con la complicidad de Jesper Olsen creó esa manera de lanzar un penalti ante el Helmond Sport.

Dos días después, el propio Cruyff admitió a la prensa que le hizo “mucha ilusión” el penalti indirecto lanzado por Messi y culminado por Luis Suárez y consideró que en ningún caso se podía considerar el lanzamiento como una falta de respeto hacia el rival. EFE

Beckenbauer: “Cruyff no sólo era un amigo sino un hermano para mí”

El exinternacional alemán Franz Beckenbauer se declaró hoy conmocionado por la muerte de Johan Cruyff, de quien dijo que no sólo había sido un amigo suyo sino algo así como un hermano para él.

“Estoy conmocionado. Johan Cruyff ha muerto. No sólo era un amigo, sino un hermano para mí”, dijo Beckenbauer a través de su cuenta de twitter.

Cruyff y Beckenbauer fueron dos de las principales figuras del fútbol europeo en la primera mitad de los años setenta, el primero como símbolo del Ajax y de la legendaria “Naranja mecánica” holandesa y el segundo como icono del Bayern y de la selección alemana.

Cada uno de ellos ganó tres veces la Copa de Europa con sus respectivos clubes. A nivel de selecciones, Beckenbauer tuvo la mejor parte ganando la Eurocopa en 1972 y el campeonato del mundo en 1974.

“Johan era mejor jugador que yo pero yo fui campeón del mundo”, suele bromear Beckenbauer. EFE

Figo lamenta la muerte de Cruyff, “un hombre muy importante” en su carrera

El exfutbolista portugués Luis Figo lamentó hoy la muerte del holandés Johan Cruyff, que le entrenó durante su primera temporada en el Barcelona y fue “un hombre muy importante” en su carrera.

“Johan Cruyff, mi primer entrenador en el extranjero y uno de los mejores que tuve. Un hombre muy importante en mi carrera y una gran influencia”, recordó el luso en su perfil de Facebook.

Figo agradeció su ayuda al holandés, que falleció hoy a los 68 años víctima de un cáncer de pulmón, y envió sus condolencias a la familia.

El legendario exfutbolista convenció a Figo para dejar el Sporting de Lisboa y fichar por el Barcelona, después de que el portugués tuviese que anular su compromiso con el fútbol italiano (hubo una duplicidad de firma de contratos).

Cruyff le entrenó en su última temporada en el equipo catalán, en la 1995-1996.

“Él fue una de las razones por las que escogí ir al Barcelona, que era admirado entonces por lo que se denominaba como ‘Dream Team'”, reconoció Figo en una entrevista al diario ‘Público’.

Cruyff, nacido en Amsterdam en 1947, fue uno de los jugadores más destacados de la selección holandesa y militó en las filas del Ajax y del Barcelona, equipos a los que volvería como entrenador tras colgar las botas. EFE

Platini: “Cruyff fue mi héroe de infancia, mi ídolo y mi amigo”

El francés Michel Platini, expresidente de la UEFA, aseguró hoy que con la muerte de Johan Cruyff el fútbol ha perdido a uno de sus mejores jugadores, y él personalmente a su héroe de infancia, ídolo y amigo.

“Hoy el fútbol ha perdido a uno de sus mejores jugadores y embajadores de la historia. Estoy muy triste porque fue mi héroe de infancia, mi ídolo y mi amigo. Le echaré mucho de menos. Mis pensamientos están con su familia, a quien envío todo mi cariño”, indicó en un comunicado difundido por el organismo europeo.

El exdirigente añadió en declaraciones recogidas por los medios franceses que, “entre calada y calada”, el holandés “hablaba siempre de los jóvenes, de la formación, de la educación a través del fútbol”.

“No hay que olvidar que fue él quien dio su filosofía y su estilo al Barcelona cuando entrenó ese club. Hoy es un día triste para el fútbol”, señaló Platini en la edición digital de la revista “France Football”.

Cruyff, admirado primero como jugador y luego como entrenador, falleció hoy en Barcelona a los 68 años víctima de un cáncer, según comunicó oficialmente la familia en su cuenta de Twitter. EFE

Federación Portuguesa: “Cruyff inspiró a entrenadores de todo el mundo”

La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) envió un mensaje de condolencias por el fallecimiento del holandés Johan Cruyff, al que le reconoció su papel inspirador en diferentes generaciones de entrenadores de todo el mundo.

“Su trabajo como entrenador es un ejemplo que inspira y pervive a diferentes generaciones de entrenadores de todo el mundo”, manifestó hoy en un comunicado el presidente de la FPF, Fernando Gomes.

Cruyff, nacido en Amsterdam en 1947, fue uno de los jugadores más destacados de la selección holandesa y militó en las filas del Ajax y del Barcelona, equipos a los que volvería como entrenador tras colgar las botas.

“Nunca me olvidaré de las brillantes exhibiciones que nos ofreció en la década de los 70, al servicio de esa selección que pasó a la historia como una de mas mejores selecciones de Holanda, la ‘Naranja Mecánica'”, agregó Gomes.

“Johan Cruyff fue uno de los principales nombres de la historia del fútbol mundial, que dejó un legado muy valioso, primero como jugador y, después, como entrenador (…) Este es un día de luto para el fútbol”, cerró el dirigente de la selección lusa. EFE

Barça expresa su pésame por Cruyff, al que considera “leyenda” del club

EL FC Barcelona ha expresado su pésame por la muerte de Johan Cruyff, a quien considera “una leyenda” del club azulgrana.

“El Barça expresa su pésame por la muerte del ex jugador y ex entrenador azulgrana, que es y será siempre leyenda del Club”, ha señalado la entidad azulgrana, que en su cuenta de Twitter ha escrito: “Siempre te querremos, Johan. Descansa en paz”.

Por su parte, el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, también ha escrito en las redes sociales un mensaje de apoyo y de reconocimiento a Cruyff: “Como jugador, como entrenador. Cambiaste la historia de nuestro Club. Gracias, Johan”.

En su página web, la entidad barcelonista destaca los hitos del holandés y lo ensalza como “una de las grandes leyendas de la historia del FC Barcelona y del fútbol mundial, como jugador y entrenador”. EFE

Reyes de España expresan su pésame y solidaridad a la viuda de Cruyff

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, han enviado hoy un telegrama de pésame a la viuda de Johan Cruyff, en el que expresan su dolor y solidaridad por la muerte del célebre futbolista y entrenador holandés, según han informado a Efe fuentes de la Casa del Rey.

Cruyff ha fallecido hoy en Barcelona a los 68 años, tras meses de lucha contra el cáncer, ha confirmado su familia, que le acompañaba en el momento de su muerte y que ha solicitado respeto a su privacidad durante el tiempo de duelo.

Nacido en Amsterdam el 25 de abril de 1947, Johan Cruyff revolucionó el fútbol moderno, primero como futbolista, especialmente en la selección holandesa y en los dos clubes que marcaron su vida, el Ajax y el FC Barcelona, y luego como entrenador, etapa en la que creó escuela con su estilo de corte ofensivo. EFE

Stoichkov: “No hay palabras para describir a Cruyff”
Madrid, 24 mar (EFE).- El exjugador del FC Barcelona Hristo Stoichkov se mostró hoy muy afectado por la muerte de quien fuese su entrenador y amigo Johan Cruyff y reconoció que “no hay palabras” para describir su figura y lo que significó para el equipo catalán y para el fútbol mundial.

“Es un día muy triste para mí ya que se fue una persona muy cercana, un amigo, un entrenador y un mentor de todo lo que conseguí”, reconoció a la Cadena Cope el búlgaro desde Estados Unidos, antes de partir para Barcelona para poder acompañar a la familia del técnico holandés.

A su juicio, no ha habido nadie más grande que Cruyff, con el que estuvo hace poco en Barcelona. “Siempre será recordado por mí y por mi familia por cómo se ocupó de nosotros”. El holandés fue para él la persona más importante en la historia del fútbol por todo lo que hizo por los jóvenes en Holanda y Barcelona “y los años de tanta gloria” que vivieron en la ciudad catalana.

“Hay que ser bastante imbécil para no estar emocionado en este momento”, añadió Stoichov, que consideró que Cruyff “se preocupaba de todo, quería siempre el máximo de los jugadores y que cada uno disfrutase al máximo”.

“Me sacó de Bulgaria muy joven -recordó- y me dio responsabilidad de tener esos años en Barcelona y creo que las palabras ‘Dream Team’ salieron de él y quedarán para la historia”. EFE