Con la tecnología de Google Traductor

20, marzo 2016 - 23:35

┃ ESTO

nota-beis-arque

MEXICALI, BC.- Esteban Quiroz remolcó cuatro carreras, dos de ellas con un cuadrangular, Leo Heras agregó otro de dos carreras y México volvió a vapulear a Nicaragua 12-1 en siete innings para clasificarse al Clásico Mundial del 2017, ante una gran entrada en el estadio B’Air.

La novena mexicana desperdició una oportunidad en el mismo primer capítulo donde Adrián González pegó su primer imparable y fue de dos esquinas, ahí pudo anotar Sebastián Elizalde, quien fue detenido de manera sorpresiva por el coach de la tercera.

Apenas el viernes, México consiguió su pase a la final al apalear 11-0 a los propios nicaragüenses y de nueva cuenta los apalearon en siete innings.

MISMA HISTORIA

El zurdo Héctor Daniel Rodríguez salió ileso del segundo inning, donde tuvo las bases llenas con un out, pero dominó a sus siguientes rivales. En el cierre la novena azteca aprovechó los descuidos de los nicaragüenses.

Con un out, Xorge Carrillo se embasó en un error del parador en corto Omar Obregón, el abridor Fidencio Flores se desconcentró y caminó a Alex Mejía. Al caer el segundo tercio, Elizalde fue golpeado y las bases se llenaron.

Quiroz respondió con indiscutible remolcador de dos anotaciones, Adrián González recibió pasaporte intencional y Jesse Castillo recibió boleto gratis y de “caballito” remolcó la tercer rayita. Flores salió del partido y lo relevó el zurdo Carlos Teller, el mismo que abrió ante México el viernes pasado y fue saludado con doblete de tres anotaciones de Agustín Murillo.

SE CANSÓ

Teller lució en dos episodios, pero en el fondo del quinto tramo, dio base por bolas a Murillo y el zurdo Leo Heras le depositó la esférica del otro lado de la barda del jardín derecho. Alex Mejía llegó hasta la intermedia con un elevado al central que dejó caer el patrullero Dwight Britton y con ello Teller se fue a las regaderas. Junior Téllez entró a dominar a sus siguientes dos rivales, pero Elizalde respondió con sencillo productor. Quiroz mantuvo el ataque con otro bambinazo de dos carreras.

La docena de carreras llegó en la sexta con inatrapable remolcador del emergente Humberto Sosa.

LA DEL HONOR

Nicaragua se quitó la blanqueada en la séptima al aprovechar el ingreso del zurdo Arturo Barradas, quien sacó dos outs del séptimo capítulo, antes de dejar al también zurdo Óliver Pérez el honor de sacar el último out del encuentro y del torneo clasificatorio.

Rodríguez inició, le siguieron Carlos Bustamante, Javier Solano, Barradas y Óliver.