Con la tecnología de Google Traductor

Mira

16, marzo 2016 - 21:46

┃ ESTO

Nota-NBA-Cavaliers

CLEVELAND (AP) — En un momento crucial del partido, LeBron James no estaba en la cancha para salvar a los Cavaliers. Afortunadamente, tenían a Kyrie Irving.

Irving aportó 33 unidades y realizó un robo crucial en los últimos segundos, para que Cleveland superara el miércoles 99-98 a los Mavericks de Dallas.

James recibió descanso por instrucciones del entrenador Tyronn Lue, quien quiere conservar frescos a sus titulares para la postemporada. Los Cavaliers no habían extrañado mucho a su astro sino hasta que los Mavs se acercaron tras estar en desventaja por 18 puntos en el cuarto periodo.

Fue entonces cuando Irving respondió.

“Sinceramente, era un reto personal”, reconoció Irving, quien estaba al tanto de que los Cavs tienen una foja de apenas 4-12 en encuentros de los que se ha ausentado James en las últimas dos temporadas. “Sabíamos cuál era el récord. Yo lo tomé como algo personal. Tengo que liderar el equipo, esté él o no”.

Dallas tuvo varias oportunidades de tomar la delantera pero falló dos triples y perdió un balón costoso, antes de que Irving interceptara un pase dirigido al alemán Dirk Nowitzki, con 2,9 segundos por jugarse.

Nowitzki consideró originalmente que Irving le había cometido una falta.

“Kyrie apareció con el balón como por arte de magia”, dijo después el alemán. “Eso es todo lo que realmente ocurrió”.

Luego, fue Irving quien recibió una falta y convirtió los dos tiros libres antes de que Deron Williams acercara a Dallas con un triple, justo cuando sonaba la chicharra.

Kevin Love totalizó 23 tantos y 18 rebotes por los Cavs.

Por Dallas, el boricua José Juan Barea sumó 17 puntos, cuatro asistencias y tres rebotes.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí