Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2014 - 19:20

┃ Omar Delgado

cro-futm-veracruz-chivas



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA
ENVIADOS ESPECIALES

VERACRUZ.- Chivas sigue improductivo en el ataque: Omar Bravo, Aldo de Nigirs, Ángel Reyna y Carlos Fierro no marcan en el torneo, pero ante la gravedad de la situación el punto conseguido ante los Tiburones Rojos luce bastante favorable, aunque la realidad es que el Guadalajara sigue siendo una vergüenza: 0-0 con Veracruz.
Del lado jarocho el “Keko” Villalva levanta la mano, pero no tiene compañía. Al final un tedioso empate sin anotaciones, Chivas cortó su racha de derrotas pero en lo futbolístico no hay avances. La mira está chueca en el chiverío, ¿quién resolverá el problema? El conjunto tapatío necesita despertar ya, y aunque Bustos continúa al frente del equipo, el oxígeno se agota.
El chiverío lanzó la carnada al césped veracruzano desde el amanecer del partido, los tapatíos intentaron arponear el Tiburón con rapidez, Ángel Reyna abucheado por la mayoría del Luis “Pirata” Fuente pidió el balón una y otra vez, el “10” rojiblanco se observó más participativo que anteriores juegos.
Reyna tuvo la primera oportunidad de gol en un disparo de media distancia, la red se movió, el efecto óptico hizo que una parte del estadio gritara la anotación, pero solo fue una ilusión.
Además de Ángel, Carlos Bustos volvió a confiar en Omar Bravo y Carlos Fierro para liderar el ataque rojiblanco (el más débil del torneo junto a Veracruz, cuatro goles entre los dos).
Del bando de los Tiburones el “Keko” Villalva fue quien más tuvo contacto con el esférico, sin embargo el ex de River Plate lució muy sólo al frente, ni Cristian Martínez, ni Luis Sánchez lograron seguirle el paso.
El “Keko” se echó el equipo al hombro, en una escapada por la derecha mandó un centro al corazón del área, Édgar Andrade lo remató con la testa pero Toño Rodríguez impidió el gol con un vuelo increíble.
En ese instante se presentó una bronca entre la porra del chiverío, la atención por un momento estuvo en la tribuna.
El juego lució equilibrado, el balón permaneció más en la mitad del campo que en el área, la emoción se pulverizó.
Ángel Reyna, como siempre, desapareció del partido, y le cargó el trabajo a Arce y Castro en la contención. Del “Chapo” Sánchez se siguen esperando grandes cosas, pero la verdad es que sigue siendo más promesa que realidad.

EL COMPLEMENTO
Al reanudar el partido Cristóbal Ortega optó por darle minutos a Emmanuel García, el técnico jarocho buscó tener más proyección por la pradera derecha. Antes de que Veracruz amalgamara su nueva formación, Reyna volvió a dar de qué hablar, Ángel cayó derribado en el área, el dorsal “10” pidió penalti airadamente pero el árbitro se lo negó.
El tiempo se agotaba y gol ni sus luces, ambos estrategas buscaron la solución en su banca, Bustos mandó al campo a De Nigris y a David Toledo, Ortega hizo lo propio con Salvador Tafolla, hubo más gente en el área pero ni así llegó el invitado.
El as bajo la manga del técnico rojiblanco fue Giovanni Hernández, quien marcó un doblete a media semana frente a Cañeros en la Copa MX, el volante de cabello alborotado lo intentó pero ya era tarde.
Sin más que adherir llegó el final del partido, los abucheos del público fueron la prueba del pobre espectáculo que se observó en el puerto.
¡Chivas, no anota ni gana!

[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Estadísticas”]
[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]