Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2016 - 21:16

┃ ESTO

Notas-Toros-Andres Roca Rey

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

La España que le ha visto triunfar y adoptado como un hijo ya espera ver reaparecer en sus ruedos al torero de Lima, Perú, Andrés Roca Rey, quien luego de su arrasador paso en su campaña de América, este sábado da marcha a su temporada en la Iberia.

El joven diestro no culminó en su totalidad su paso en ruedos de México, ya que en su penúltimo compromiso efectuado en el Plaza Monumental Nuevo Progreso de Guadalajara un toro de Jaral de Peñas le pegó una fuerte maroma que le dejó incapacitado diez días debido a una lesión en una rodilla, por tal motivo, ya no pudo torear en Pachuca, que sería el último compromiso antes de viajar a la Península. Roca adelantó su viaje a España, donde terminó su rehabilitación y retomó sus actividades en el campo bravo.

Andrés vuelve a enfundarse el terno ante los públicos españoles, tiene bien cimentada su historia allá desde novillero, basada en las Puertas Grandes que ha obtenido en las plazas más importantes comenzando por Las Ventas, de Madrid. Y como matador Nimes, Francia, lo vio salir a hombros tras recibir el abrazo de Enrique Ponce, para luego seguir sumando Puertas Grandes en lo que fue su primera campaña como matador, ya al final de la temporada española. Si algo ha sido el sello de Roca Rey es salir a hombros y por esa tesitura prosiguió en América. Hoy está de regreso en la Iberia para proseguir su paso triunfal.

 

CASTELLÓN, OLIVENZA Y VALENCIA

Este sábado, Andrés Roca abre en Castellón, en un mano a mano con López Simón. Al otro día se presenta en Olivenza, con Joselito Adame y José Garrido, para estoquear toros de Núñez del Cuvillo.

Y el 17 parte plaza en la feria de Valencia, donde toreará en mano a mano con Alejandro Talavante, ante un encierro de Victoriano del Río.

 

SIGUE COSECHANDO FRUTOS COMO NOVILLERO

Mientras tanto, el peruano Roca Rey recibió el trofeo Alfarero de Oro, en Villaseca de la Sagra, Toledo, el cual lo reconoce como el máximo triunfador del serial novilleril de la Feria Taurina que se realizó en septiembre de 2015. El torero peruano recordó emocionado aquella tarde del 7 de septiembre en la que el triunfo y el dolor convivieron en la plaza de toros de Villaseca de la Sagra, en la que fue la última novillada de Andrés Roca Rey. Aquel día el limeño cortó dos orejas y resultó herido de gravedad en el muslo y en la mano, poniendo este percance en serio peligro su alternativa programada para diez días después en Nimes. La gran actuación de Roca Rey en el albero de Villaseca caló en el público de esta localidad, que no dudó en reconocerlo como el triunfador absoluto del prestigioso certamen Alfarero de Oro. (Fotos: cortesía de @Firma_arjona, publicadas en Aplausos.es)

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí