Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2016 - 9:39

┃ ESTO

nota-beisbol-tampa-rays

NUEVA YORK (AP) — El juego de exhibición de los Rays de Tampa Bay contra la selección de Cuba en La Habana quedó confirmado, en la que será la primera visita de un equipo del béisbol de Grandes Ligas a la isla desde que los Orioles de Baltimore estuvieron ahí en 1999.

Las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores anunciaron el martes que el juego se escenificará el 22 de mayo. ESPN y ESPN Deportes televisarán el partido en Estados Unidos.

“Durante este tiempo de cambios histórico, apreciamos el papel constructivo proporcionado por nuestra compartida pasión del juego, y anticipamos con ganas presenciar la tradición de béisbol en Cuba y la pasión de sus muchos aficionados leales”, señaló el comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred.

Tampa Bay estuvo dentro de un grupo de equipos que expresaron interés en viajar a Cuba, y Manfred les eligió el 13 de noviembre.

Los equipos de Grandes Ligas solían disputar juegos de pretemporada en Cuba, pero la práctica se interrumpió con el triunfo de la revolución liderada por Fidel Castro. Ningún equipo estuvo en la isla entre marzo de 1959 hasta que los Orioles se midieron contra la selección nacional en La Habana en marzo de 1999.

“Los jugadores de los Rays están esperando con anticipación visitar a Cuba y jugar delante de algunos de los aficionados de béisbol más apasionados e informados del mundo”, dijo Tony Clark, el director ejecutivo del sindicato de peloteros. “Agradecemos al equipo nacional de Cuba y a todos los involucrados en la organización de este juego, ya que estamos muy contentos de regresar a La Habana para continuar nuestros esfuerzos para fortalecer las relaciones entre nuestros países a través de nuestro amor y pasión para el juego de béisbol”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí