Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, febrero 2016 - 22:36

┃ ESTO

nota-futm-mexico-salvador

POR LUIS GARCÍA OLIVO

Inicia marzo, el mes en el que México continuará con su camino al Mundial de Rusia 2018  con los partidos de ida y vuelta contra Canadá.

El cuadrangular proseguirá, el Tricolor y los de la Hoja de Maple marchan invictos en el sector A, pues El Salvador y Honduras fueron superados en el primer round. Así que a finales del mes, el 25 y 29 de marzo alguien perderá su imbatibilidad.

Y es México el que cuenta con todos los reflectores para pasar sin problemas a la siguiente ronda. Ubicado en el liderato con seis puntos, el equipo de Juan Carlos Osorio sabe lo que es ganar dentro y fuera de casa, pero ahora irá al crudo frío de Vancouver en busca de tres unidades que los coloquen a nada de la siguiente ronda, ya que después de los choques (ida y vuelta) contra los canadienses, únicamente quedarán los duelos de septiembre: La visita a El Salvador y el recibimiento a Honduras, que será oficialmente el fin del cuadrangular  para dar paso al Hexagonal.

En el pelotón, México domina, Canadá es la revelación, El Salvador no se da por muerto y Honduras comienza a rezagarse. Siguen dos choques vitales, no sólo para México sino para los cuatro involucrados del sector.

El Tricolor enfrentará a Canadá el 25 de marzo en la ciudad de Vancouver. Con sus mejores hombres le hará frente a los dirigidos por Benito Floro, razones como las del frío y la cancha sintética serán otros de los rivales de México, por lo que tomará precauciones y viajará con casi una semana de antelación en busca de tener la mejor adaptación a las hostilidades.

Cada equipo juega con sus beneficios como el calor y humedad en Honduras  o la altura en la ciudad de México, por lo que el frío es y será el arma canadiense. Sin embargo, los planes del Tricolor están detallados y desde el 21 de marzo estará en la ciudad canadiense.

Cuatro días después, México les hará los honores a los canadienses, el 29 de marzo en el estadio Azteca se volverán a ver las caras. Con un pletórico Coloso de Santa Úrsula y una altura a favor de los de Osorio, el Tricolor cerrará la actividad de la eliminatoria del primer semestre del año, en busca de sumar seis puntos vitales para las aspiraciones a tierras rusas.

Al tratarse de eliminatoria, el Tricolor contará con sus mejores hombres como en el caso de Javier Hernández, Miguel Layún, Héctor Herrera, Andrés Guardado y toda la legión europea. Canadá por su parte, también llamará a los mejores.

También puedes leer:

Listos los horarios de los juegos del Tricolor para la Copa América Centenario

Brady, dos años más con los Patriotas