Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, agosto 2014 - 0:43

┃ ESTO

nota-box-chavez

POR ERNESTO CASTELLANOS G.

SE logró una de las peleas más explosivas que se pueden montar actualmente, entre dos de las mejores boxeadoras del mundo: Yesica “Kika” Chávez contra la norteamericana Melissa McMorrow, combate que estelarizará la función de esta noche en la agencia Surman de Plaza Las Flores de Coacalco, Estado de México, cartelera en la que habrá varias estelares, confeccionada por Promociones del Pueblo.

Giovanni “Rey” Vargas intervendrá en la batalla coestelar, enfrentándose al peligroso filipino Daniel Ferreras.

“KIKA”
Yesica Chávez, quien está enfilada hacia el título mundial, contenderá con la norteamericana McMorrow en peso mosca, por el título mundial plata del Consejo Mundial de Boxeo.

Para Yesica, se trata sin duda de una de las contiendas más duras que podría afrontar. Simplemente la peleadora mexiquense estará manipulando dinamita.

Melissa ya es ampliamente conocida de la afición mexicana, luego de los dos infernales combates que sostuvo contra Arely Muciño y contra Mariana Juárez, ante las que perdió cerradas decisiones. Las dos estrellas mexicanas tuvieron que emplearse a fondo, al máximo, para rescatar el triunfo.

Melissa ya ha demostrado que es una boxeadora muy fuerte, chiquita, entrona, que gusta de meterse en la guardia de sus adversarias y lanzar poderosos ganchos a dos manos. “Kika”, quien ha reconocido que no es una noqueadora, tendrá que apelar al boxeo, a la técnica, a la velocidad para ganar por cualquier vía. Yesica es favorita, pero la pelea se presenta durísima. “Kika” tiene marca de 20-3, y 4 KO. Melissa 9-4, y un KO.

VARGAS
Hay interés por ver en acción a Giovanni “Rey” Vargas, quien sufre ante los peleadores filipinos, ya que las dos caídas que registra en su trayecto han sido precisamente peleando con tagalos.

Daniel Ferreras, quien posee marca de 15-3-2 y 4 KO, ha mostrado rapidez de manos y piernas, y buscará indigestársele al mexicano, que tiene impresionante foja de 20-0, y 17 KO. Invicto. Van en supergallo.

Destaca igualmente la aparición de Diego “Demoledor” Cruz a ocho asaltos en welter contra Ignacio Miranda. Cruz buscará seguir invicto, con su marca de 10-0, y 8 KO. Miranda llega con 10-8-2, y 4 KO.

A seis en mosca veremos a Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez, contra Elizabeth Muñoz. Lulú tiene una gran pegada y es marcada como favorita.

Otra pelea de interés será la aparición de Celia Román, novata con mucho futuro, va en gallo contra Anhely Hernández.

Otras peleas: Enrique Ángeles-Armando Garibay, a seis en pluma; Daniel Olea-Giovanni Zamora, a seis en supergallo; Alex Dilmaghani-Uriel González, a cuatro en ligero; Mohamed Rodríguez-Eric Olvera, a cuatro en superpluma; Iván González-Álvaro Villafuerte, a cuatro en gallo, y Brandon González-Oswaldo Nava, a cuatro en welter junior, y tres batallas preliminares más. Todo desde las 17 horas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí