Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, febrero 2016 - 20:23

┃ ESTO

Nota-Basquetbol-Brisa

La capitana de la Selección Mexicana de basquetbol, Brisa Silva, ya se encuentra en el país para comenzar su temporada en la LNBP después de un breve paso de cuatro meses por Irán con el Bandar Abbhas, en donde puso el nombre del baloncesto azteca muy alto.

Después de su experiencia en Egipto e Irán, Brisa vuelve al país con el objetivo de prepararse de la mejor forma para el Centrobasket del verano con el representativo nacional, en donde ya cuenta con más de diez años de experiencia que la convierten en una de las principales referentes del equipo.

“Me siento muy feliz y motivada para seguir llevando el basquetbol mexicano femenil a varios países, me gusta estar en contacto siempre con la duela y me siento fuerte para continuar”, indicó para el Diario de los Deportistas la jugadora de 32 años de edad.

-¿Cómo ves el baloncesto femenil en México?

“Con muchas ganas de sobresalir y ser una liga competitiva a nivel mundial. Hemos crecido mucho, hemos puesto todo el empeño  para salir adelante”.

-En el verano disputarás el Centrobasket con México, ¿cómo lo visualizas?

“Ese es el plan, y si Dios quiere estaremos en el, por supuesto confiamos en la dirección del coach Ángel Fernández. Lo visualizo como un sueño que se puede lograr y sería magnífico estar dentro del medallero, así podemos decir que el baloncesto de mujeres sigue creciendo”.

-Los problemas en el ‘deporte ráfaga’ en México son una constante, ¿cómo los afectan a ustedes?

“Son problemas que pueden existir en varios países, me mantengo al margen de ellos, sólo pido a los dirigentes que luchen por nuestro deporte y nuestros derechos y que la Asociación que exista, exista por el simple hecho de defender lo que aman. En lo personal me afecta como deportista en Selección Nacional,  tenemos que viajar y concentrarnos sin apoyo, sin ser tomadas en cuenta, en mi carrera particular si  salgo al extranjero, no me afecta,  amo México y quiero a mi selección”. . (Jorge Briones)

También puedes leer:

Ale Ortega, al selectivo de Río 2016

Un brazo humano aparece en la sede de Vela de los Juegos Olímpicos

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí