Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, febrero 2016 - 20:03

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-Ale Ortega

La marchista Alejandra Ortega buscará uno de los tres boletos en los 20 kilómetros para el Mundial de Roma, en el IAAF Race Walking Challenge de Ciudad Juárez.

En su camino hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016, la atleta se encuentra concentrada en el CDOM, antes de su cita el próximo domingo. Actualmente tiene una marca de 1:31’04’’, la cual manteniéndola le daría el pase a la justa veraniega.

“Estoy contenta de estar cerca de cumplir un sueño que tengo desde niña, que es llegar a unos Olímpicos. Cada vez lo veo más cerca de lograrlo, así que debo seguir trabajando más fuerte”.

La marchista de 21 años de edad sabe de la responsabilidad que tiene, ya que México es considerado entre los mayores semilleros en esta prueba a nivel mundial. De esta forma, la andarina se prepara para mejorar y buscar romper sus tiempos en cada entrenamiento y en las competencias, tanto nacionales como internacionales.

La atleta sabe que los Juegos Olímpicos están a la vuelta de la esquina, así que tiene que prepararse de la mejor manera, observar a sus rivales y averiguar una estrategia que le permita bajar su marca en las otras competencias que tendrá; el 19 del presente viajará a Eslovaquia, para después en abril estar en Río Mayor, Portugal, donde tendrá actividad y posteriormente competirá en China.

“Tenemos que estar enfocados en las competencias. Con mi entrenador Rubén Aricado estamos contemplando superar el registro que tengo y alcanzar las medallas. Pero primero hay que prepararnos para estos eventos que hay en puerta “, finalizó.

Alejandra dijo que realizará su mayor esfuerzo para lograr una presea para México, en Río 2016, además de quitarse la sequía que se ha tenido en esta disciplina en los últimos años.

Ortega Solís logró quedar en octavo lugar en los Juegos Panamericanos de Toronto 2016  y octavo en el Campeonato Mundial, que se llevó a cabo en Beijing, donde demostró que puede estar dentro de los 10 primeros lugares de la competencia, lo cual es positivo para sus objetivos.

También puedes leer:

Un brazo humano aparece en la sede de Vela de los Juegos Olímpicos

Iker Casillas le responde a Gerard Piqué

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí