Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, febrero 2016 - 11:50

┃ ESTO

nota-box-ceja

ANAHEIM, Calif.- La soleada California será el escenario esta noche sabatina de dos peleas que prometen grandes emociones en el Honda Center de Anaheim, en donde Leo Santa Cruz, súper campeón mundial pluma de la WBA, defenderá su corona contra el español Kiko Martínez, y el mexiquense Julio “Pollito” Ceja, monarca mundial supergallo del WBC, arriesgará su cetro en revancha directa contra el mochiteco Hugo “Cuatito” Ruiz.
Se esperan dos combates explosivos, que difícilmente podrán llegar a sus límites de 12 asaltos, ante lo que se espera un lleno.
Santa Cruz es gran favorito para noquear a Martínez, un ex campeón mundial gallo de la FIB que se ganó la oportunidad a pulso, pero que se ve difícil que pueda resistir los cañonazos del monarca, quien le lleva clara ventaja en estatura y alcance.
El invicto Santa Cruz, nacido en California e hijo de mexicanos de Huetamo, Michoacán, fue monarca mundial gallo y supergallo, antes de gobernar en la categoría de las 126 libras. Su actual reinado comenzó al doblegar al también triple campeón Ábner Mares.
Santa Cruz tiene 31-0, 17 KOs y un empate. Martínez acumula 35-6, 26 noqueados.

CUALIDADES
ESPN Digital señala en su análisis:
La mayor estatura y distancia de Santa Cruz parecen ser determinantes. Kiko está acostumbrado a pelear y noquear a rivales más grandes. Así acabó en nueve episodios con el sudafricano Jeffrey Mathebula de 1.77 de altura y extraordinaria extensión de brazos, o al colombiano Jonathan Romero, que tiene las mismas dimensiones físicas que Leo y al que noqueó en seis asaltos.
El español sabe poner golpes a contramano del rival. O sea, cuando el oponente lanza su derecha, él acepta recibir el impacto y a su vez lanza su propia derecha. Así masacró al colombiano Romero.
La defensa hermética, los golpes largos de poder y los ganchos sorpresivos por el centro de la guardia enemiga, en la media distancia, deberían darle la victoria por la vía rápida a Leo. Obviamente, es el gran favorito para llevarse la pelea.
Kiko dependerá de su presión, su agresividad permanente, el golpeo al cuerpo de su rival, pero esencialmente dependerá de los errores de estrategia que pueda cometer Santa Cruz. Si el de origen mexicano se desconcentra, si se toma algún descanso, si en algún instante le cede la iniciativa o se recuesta contra las sogas confiado en su buena defensa, esos momentos podría aprovecharlos Martínez para lastimarlo y hasta noquearlo.
Como sea, será una pelea explosiva, entretenida y que habla muy bien del camino que ha elegido en esta categoría Santa Cruz de enfrentar a rivales de primer nivel. Kiko será una dura prueba, que además examinará sus verdaderas fortalezas.

CEJA-“CUATITO”
El “Pollito” le dará la revancha en su primera defensa al “Cuatito” Ruiz, al que le ganó precisamente la pelea por el cetro vacante en un duelo que resultó salvaje, por contundente nocaut. Este duelo, igual que el estelar, se caracteriza por la notable diferencia en estatura, en este caso a favor del retador sinaloense.
Ruiz seguramente es el retador más duro que pudieron enfrentarle a Ceja. El “Cuatito”, ex campeón gallo interino de la WBA entre 2011 y 2012 (cedió el cetro por fallo dividido ante Koki Kameda, en Osaka) y con gran pegada y calidad, tiene mucho chance de cobrar venganza, aunque también corre el riesgo de que le explote “un puño” del mexiquense en un momento de suprema osadía suya con tal de cobrar desquite. Es un pleito en el que el “Pollito” sale como favorito natural.
Ceja exhibe 30-1, 27 nocauts, por 35-3, 31 noqueados de Ruiz.
En otro combate irá el enrachado Rey Vargas contra Cristian “Italiano” Esquivel, quien fuera un gran prospecto y ahora está convertido en “calador” de peleadores invictos, como el supergallo de Otumba, Estado de México.

PESAJE
Santa Cruz marcó 56.700 kilos, por 56.880 de Martínez, en tanto que Ceja dio 55.066, por 55.330 de Ruiz.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí