Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2016 - 18:20

┃ ESTO

nota-masdeportes-esgrima

SINT NIKLAAS (Notimex).- México logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la modalidad sable por equipos de esgrima femenil, luego de su actuación en la Copa del Mundo, que dio puntos para el ranking olímpico.

De esta manera, obtuvo un lugar histórico en la cita veraniega de agosto próximo gracias a las actuaciones de Paola Pliego, Tania Arrayales y Julieta Toledo, quienes estuvieron en buena competencia en cada uno de sus duelos.

Las mexicanas completaron el torneo de manera positiva tanto en lo individual como en lo colectivo, en donde superaron a China por marcador de 45 a 44; después cayeron ante Rusia 19-45 y con esto quedaron entre las ocho mejores de la competición.

Al final de la contienda, las mexicanas se colaron a los Olímpicos de Río de Janeiro al sumar 26 unidades, mientras que el sitio de honor quedó en poder de Rusia con 64, seguido de Francia con 52 y de Ucrania con 40.

Ésta es la primera vez que la delegación mexicana estará representada en la esgrima femenil por equipos en unos Juegos Olímpicos.

Con ello, Tania Arrayales y Julieta Toledo se mostraron contentas por clasificar por equipos en esgrima a los Olímpicos.

Toledo sostuvo que fue un logro importante para la esgrima del país, además porque cada una de sus compañeras se entregó para conseguir el objetivo.

Consideró que lo hecho en la Copa y con ello sumar puntos en el ranking mundial, fue gracias al compromiso de cada una de sus compañeras.

“Fue un día especial para este equipo del cual estoy muy orgullosa y agradecida de formar parte, logramos la clasificación a Juegos Olímpicos”, expresó

Mientras que Arrayales manifestó:

“La verdad estamos muy felices por lograr la clasificación. Después de tanto sacrificio y dedicación por fin dio fruto y se logró la meta”.

Añadió que ahora cada una de sus compañeras seguirá con el trabajo para llegar al máximo a la cita veraniega y tener una destacada actuación.

En tanto que Paola Pliego expresó su satisfacción por este resultado, además porque fue un logro a base de esfuerzo y dedicación, así como estar en constante asistencia en los eventos de la Federación Internacional.

De acuerdo con el ranking de la Federación Internacional de esgrima, México finalizó en el sitio nueve en la modalidad de sable.

Sable Femenil por Equipos: 1.- Rusia, 424; 2.- Ucrania, 376; 3.- Francia, 308; 4.- Estados Unidos, 278; 5.- Corea del Sur, 240; 6.- Italia, 240; 7.- Polonia, 232; 8.- China, 209; 9.- MÉXICO, 188; 10.- Japón, 178.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí