Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, agosto 2014 - 10:06

┃ Manuel Gómez

nota-fut-america-sambueza

FOTOS: JESÚS TÉLLEZ

RUBENS Sambueza disfruta el excelente vuelo que llevan las Águilas.
¡Cinco de cinco!
Y uno más en la Concachampions.

El capitán del América, porque lo ha sido, platicó ayer en exclusiva con ESTO, precisamente de esas seis victorias consecutivas, y en el aspecto personal lo que significa en el desarrollo futbolístico del cuadro de Coapa.

“El equipo pasa por un momento muy bueno, que debemos aprovechar. Se ganó un partido de la Concachampions con un resultado muy abultado, y la idea es seguir con la misma intensidad, y al margen de que juegue quien juegue el equipo siga siendo competitivo”, declaró.

Su aporte es importante.
“Uno, cuando juega trata de demostrar que quiere ser titular y que siempre se quiere estar presente, pero bueno, en el partido contra el Bayamón, el Profe Mohamed decidió hacer cambios, en lo personal vi el juego desde un palco, pero cuando estoy en la cancha manifiesto mi mejor esfuerzo”, sostuvo.

Sambueza vive el presente, sin olvidar el brillo que Miguel Herrera les dio en su momento, y ahora adaptados a lo que les pide Antonio Mohamed.
“Son dos técnicos totalmente diferentes con su estilo de juego, pero hoy, en el club está el ‘Turco’, nosotros estamos con él, y tratamos de hacer lo que pretende de él, ya sea el sistema de juego que quiere, la intensidad o qué sé yo, y todo el equipo está metido en eso, y de seguir así vamos por buen camino”.

No hay varita mágica.
“Aquí nadie nos regala nada. Salimos a jugar como los demás, a ganar, y gracias a Dios los resultados se nos están dando, pero no hay varita mágica, es trabajo y sacrificio para conseguir grandes cosas”.

A pesar de las cinco victorias, Sambueza dice: “No quiero que suene a modestia, pero no hemos ganado nada, simplemente hemos ganado partidos, que dan confianza, pero hasta que no se consigan los títulos, el equipo no va a dejar de luchar y espero que sean muchos”.

Ganar, jugando bien, esa es la idea.
Para Sambueza, el jugar bien, con espectáculo y ganar, es lo prioritario.

“Es bueno gustar, ganar y golear, pero a veces no se puede. Son pocos los equipos que pueden conseguir ese objetivo, aquí, partido a partido lo buscamos, estamos sumando, vamos por los dos torneos (Concachampions)”.
Rubens también aplaude el aporte de la juventud.

“Los chavos están respondiendo y eso es importantísimo, hay que seguir apoyándolos para que haya un crecimiento en general, aquí, en América”.

NATURALIZADO
Por razones ya conocidas, Rubens no pudo ser convocado para integrar la Selección de México. “Se hizo todo lo posible para poder estar, pero estoy feliz, porque soy naturalizado, porque tengo mi carta, soy mexicano, me siento feliz, y el tema de la Selección no se olvida, pero si ese artículo cambia y física y futbolísticamente estoy, creeme que ahí estaré luchando por un sitio”.

EL RIVAL
Jaguares, rival de este fin de semana, Sambueza declaró: “Como todos los equipos tiene sus virtudes y defectos, pero vamos a Chiapas a ganar, sin importarnos quienes estarán en la cancha, el América quiere y va a ganar”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí