Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, febrero 2016 - 20:14

┃ ESTO

nota-toros-salamanca

POR MIGUEL ÁNGEL GARCÍA

SALAMANCA es energía. Reza el eslogan de su Feria 2016.

Y es que este lugar de la república que evoca al tronco de la dinastía Silveti, por lo cual de principio ya es de gran taurinismo, se encuentra lleno de brío para vivir a tope la fiesta de toros.

En conferencia de prensa, misma que encabezó el presidente municipal de Salamanca, Guanajuato, Antonio Arredondo Muñoz, la empresa Lances de Futuro, que dirige el empresario español José María Garzón, presentó el histórico mano a mano que se realizarán los matadores Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Silveti, el primero de esta índole en México, en que un rejoneador figura como Pablo lidiará tres toros, como otros tres el matador Silveti, para enfrascarse en un mano a mano torero a caballo y torero a pie.

Este festejo tendrá verificativo el próximo 26 de marzo a las 16:30 en la plaza de toros portátil La Ronda, que da cabida a cinco mil espectadores y que se instalará en el recinto ferial. Los toros serán de José Marrón.

En la reunión con los medios informativos, que tuvo lugar en el restaurante Au Pied De Cochon, Polanco, estuvieron presentes de igual forma el matador Alejandro Silveti, el empresario José María Garzón y el matador Diego Silveti, quienes hablaron de este histórico e interesante compromiso.

 

AUTORIDADES QUE APOYAN LA FIESTA

Las Fiestas de la Primavera de Salamanca 2016, que dan inicio a partir del 18 de marzo, aglutinarán una serie de eventos multiculturales que darán color y vida a la Feria en los 15 días que dura, los cuales son para todos los gustos de la comunidad.

Se informó que días previos al festejo taurino se realizarán varias actividades en colegios como concursos de pintura y jornadas de cine, con el objetivo de fomentar la fiesta brava en niños y jóvenes, fórmula que ha realizado con éxito la empresa Lances de Futuro en España.

El ingeniero Antonio Arredondo Muñoz indicó que la gente de Salamanca pedía toros y con base en el éxito que se tuvo hace dos años se retomó la fiesta brava.

“Se seguirán fomentando la fiesta en Salamanca, es complicado por lo que implica la fiesta y sus polémicas, pero la afición de Salamanca está reviviendo su afición y en esa medida seguiremos apoyando la fiesta, pues la gente lo está pidiendo”, señaló Arredondo, quien apuntó también que el boleto para acceder a las instalaciones de la feria cuesta 40 pesos, pero con el boleto de los toros se entra al recinto ferial de igual manera.

Cabe destacar la gran afición a los toros que posee el presidente municipal, lo cual ha sido fundamental para la realización de este festejo. Hay que subrayar que Arredondo proviene de la familia Muñoz, misma que construyera la primera plaza de toros en Salamanca y que inaugurarán Manolo Martínez, José María Manzanares y Alejandro Silveti.

 

EMPRESA COMPROMETIDA

Lances de Futuro es una empresa española que gestiona plazas de toros en Ciudad Rel y Cáceres por mencionar sólo un par, de igual forma es una casa de apoderamiento que tiene al matador Diego Silveti. José María Garzón, quien la preside, está siendo clave en las negociaciones para que TV Española vuelva a trasmitir los festejos taurinos, lo cual habla de un compromiso más allá en la búsqueda de que el espectáculo taurino tenga mayor promoción y difusión.

Lances del Futuro apostó por Salamanca desde hace dos años que inició este proyecto.

“Mi más sentido agradeciendo al presidente municipal y a todo el ayuntamiento por el apoyo; tendremos a Pablo Hermoso, quien hará su presentación en Salamanca. De igual forma habrá una serie de actividades antes, durante y después de la corrida de toros; es la obligación de la empresa para que la tauromaquia se viva durante todo el año y será acercarnos a los jóvenes y adultos. La empresa hará una gran difusión de marketing”, apuntó Garzón.

 

DIEGO

Diego Silveti, uno de los protagonistas del cartel, manifestó su sentir por torear en su tierra, ya que es del merito Salamanca.

“Es un honor y orgullo ser salamantino. Debemos estar contentos por ser de los pocos estados declarado Patrimonio Cultural Inmaterial. Hay gente con ímpetu y valentía que defiende la fiesta, como Antonio Arredondo, lo cual se agradece”, dijo Diego.

“La empresa se ha caracterizado por hacer eventos de gran calidad, esta vez será un evento con una categoría mucho mayor y torear en mi tierra significa una alegría muy grande, será un evento diferente.

El cartel es para todos los gustos, será la primera vez que se hace un cartel de este carácter en México”, puntualizó.

 

BOLETOS

La venta de boletos para este festejo iniciara hoy en internet a través del sistema Superboletos y a partir del 7 de marzo estarán a la venta en Irapuato y Salamanca.

Te recomendamos ESTO

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí