Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, enero 2016 - 14:00

┃ ESTO

nota-futm-puebla-pumas

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA/@MigueleldelEsto

Víctima de una simple travesura, Pumas perdió su invicto en el Olímpico Universitario.

Casi “sin querer queriendo”, el Puebla salió con tres puntos de CU. El “Chavo” Alustiza se puso traje de héroe, le dio a los de la Angelópolis una victoria que no estaba presupuestada, 0-1 final.

A partir de estrategia y toque de balón, los camoteros exhibieron a la UNAM en el primer tiempo. Mérito fue conservar la ventaja en el segundo lapso. Con 10 hombres y un portero improvisado hicieron la hazaña. La diablura de Matías le dio a La Franja su primera alegría del campeonato, ante un felino que no se levantó tras el golpe poblano.

 

EL JUEGO

Inhibido pese a ser visitante, el Puebla salió con personalidad.

Despreocupado por el tema porcentual, La Franja apeló al toque de balón, con Toledo, Torres y Robles como protagonistas.

La primera no tardó en llegar. Pase filtrado de Bermúdez dejó solito a Toledo, frente a Palacios, David no la pudo mandar guardar.

Un chispazo de Herrera asustó a los camoteros. Lalo remató en el área y la mandó al poste, Pumas no despertó.

El tiki-taka poblano durmió por unos minutos al felino. Basándose en mover el balón, La Franja se puso en el marcador. Toledo sirvió para Bermúdez, el “Hobbit” observó el movimiento de Alustiza, el “Chavo”, travieso, se le anticipó a Verón, con remate de cabeza puso adelante a la visita.

Pumas se notó enjaulado. Sosa, Fidel y Britos no se encontraron. Los toques fueron imprecisos, sin idea y al rival. Simplemente Universidad no apareció.

El dormilón estilo poblano le alcanzó para llegar al descanso con el marcador a su favor.

Memo Vázquez no especuló. Antes de inicio del complemento mandó a Daniel Ludueña, el errático Fidel Martínez se tuvo que conformar con ver el partido desde la banca.

El “Hachita” presumió estar afilado. Con un toque preciso habilitó a Britos, el “Pelu” la dejó en las manos de Campestrini.

La UNAM continuó su ataque, poco a poco se erizó. Herrera y Sosa fallaron frente al marco, Ludueña no volvió a aparecer y Britos no concretó pases. ¡Vaya desastre!

Memo buscó con Vidangossy y Quiñones, ambos entraron bien, sin embargo, terminaron por contagiarse de una dinámica tristísima.  Las ideas no llegaron, el reloj avanzó, el milagro no se presentó.

Las sonrisas regresaron a los rostros de los aficionados auriazules. Campestrini, por segunda ocasión, se llevó amarilla al hacer tiempo. Cristian incrédulo se fue al vestidor.

Todo quedó en las manos de Ramón Arias, guardameta espontáneo, los cambios escasearon y se tuvo que poner los guantes.

El Olímpico se le fue encima a Puebla. Sosa desbordó por derecha, Ismael la puso en la cabeza de Quiñones, Luis ya corría para festejar, pero Arias tapó con una estirada gigantesca.

Universidad fue por una más, Vidangossy la puso a segundo palo, Britos remató, la ilusión óptica hizo explotar el inmueble, segundos después la hilaridad se convirtió en lamento, el esférico quedó en la red, pero por fuera.

Montaño pitó el final. La barrabasada de Alustiza significó tres puntos valiosísimos para La Franja, ante un Puma que no tuvo garra ¡Vaya sorpresa!