Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, enero 2016 - 12:40

┃ ESTO

nota-lucha-libre-cibernetico

México, 10 Ene (Notimex).- Un nuevo aire respira Cibernético en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y la Liga Elite, donde tiene claros objetivos: que Rush viva un infierno y proclamarse campeón de peso completo, único título que falta en su carrera.

Luego de más de 15 años de carrera en Triple A, el gladiador aseguró que en su etapa final en dicha empresa estaba estancado, por lo que decidió darle un giro y vivir un “segundo aire”, con nuevos retos y en un lugar histórico como lo es la Arena México.

Fuera del ring, reveló en su visita a Notimex, ha encontrado apoyo y camaradería del resto de sus compañeros, pero cuando Octavio López Arriola sube al mismo muchas cosas cambian, principalmente con Rush, con el que empieza a desarrollar odio y una gran rivalidad.

Cuestionado de una posible lucha de cabelleras, dijo que “cuando tienes una rivalidad siempre hay que llegar a lo máximo, tenemos esa rivalidad con él, habrá buenos encuentros, con Carístico, con el que sea, pero creo que Rush es el rival a vencer”.

Y aunque el “Toro blanco” pudiera sentirse cómodo por estar en la empresa que lo vio nacer, el “Main main” le dejó en claro que vivirá un infierno, y será él quien lo provoque.

“Cuando Cibernético se presentó en la Arena México dejó de ser su casa (de Rush), porque lo he convertido en un infierno, en el infierno vivieron los demonios y el demonio soy yo. Rush, te agradezco que hayas sacado la casta y que hayas despertado el gigante, el problema va a ser, ¿lo vas a dormir nuevamente?”

Sin importarle los abucheos que pudiera generar con su presencia en la “Catedral”, pues lo único que le importa es hacer su trabajo y acabar con sus rivales para sentirse bien, tiene otro objetivo en la mira: el título de peso completo del CMLL, ahora en poder de Máximo.

“Él tiene algo que yo quiero y que hace falta en mi vitrina, en mi currículo de luchador, voy por ese título porque he tenido todos, he sido Megacampeón, campeón nacional, de la UWA, de todas las siglas habidas y por haber, y éste no va a ser la excepción”.

Consideró que el gladiador exótico es bueno en su accionar sobre el cuadrilátero, por eso es monarca, por lo que buscará enfrentarlo y luego la oportunidad titular, seguro de salir con el brazo en alto para cumplir un objetivo más.

“Para mí el título del CMLL está muy cotizado, sería un gran logro, le daría un gran brillo a ese campeonato, yo voy a ser el próximo campeón mundial. Máximo, disfruta ese título porque lo vas a tener poco tiempo, el próximo campeón soy yo”.

El gladiador, apoyado en la actualidad por Sharlie Rockstar y Mephisto, con quienes forma los “Hell brothers”, habló de la evolución de la lucha libre en los últimos años, tanto a nivel general como particular, la cual ha sido “muy significativa”.

“Soy de los 90 para acá, recuerdo que en los años 80 había luchadores grandotes, parecían luchadores, ahora el prototipo son flaquitos, que vuelan, hacen cosas espectaculares; antes era a ras de lona, recia y el luchador tenía más personalidad, cosa que en la actual se ha perdido mucho, pocos pueden tenerla”, dijo.

En lo personal, manifestó que él se ha adaptado a los cambios de todo tipo, incluso de vestimenta, pues recuerda que comenzó luchando con mayas y equipo tradicional.

“Año tras año he visto lo que le gusta a la gente, por eso los niños y jóvenes me conocen, estás actualizándote, yo me adapto a lo generacional, esa es la clave y evolución de mi personaje, otros se quedan estancados, eso debe ser de cada luchador”, aseveró.

Finalmente, tras manifestar que su estilo de lucha siempre ha sido rudo, dejó en claro que sabe desempeñarse a ras de lona, “te adaptas a cada tipo de lucha o de lugar, si me piden luchar para título a ras de lona lo hago, aunque no es mi estilo, es más como del tipo de Cien Caras, Sangre Chicana, ese tipo de lucha y es el que manejo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí