Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2016 - 21:24

┃ ESTO

Nota- LuchaLibre- canek

Canek es uno de los iconos de la lucha libre y esta categoría se la ha ganado con base en talento, triunfos y mucho sacrificio. Este domingo 10 de enero reaparecerá en la Arena México después de casi una década de estar ausente de este majestuoso escenario. La Liga Élite lo convocó y luchará en el evento estelar junto con Carístico y Octagón para enfrentar a Cibernético, Fuerza Guerrera y Volador Jr. Ahora el Príncipe Maya se reencontrará con Cibernético, aquel gladiador que inició en el Toreo de Cuatro Caminos cuando el tabasqueño ya era una estrella consolidada y del cual aprendió mucho. En Rueda de prensa donde se anunció este evento mencionó: “El Ciber me cargaba la maleta y después se hizo un rival fuerte”. Tiene más de seis años que no se ven las caras pero Canek sabe de las fortalezas de Cibernético, por lo que se espera que sea una impresionante batalla.

El originario de Villahermosa, Tabasco, es un luchador con mucha experiencia pero no por eso un luchador veterano, ya que inició su carrera a los 18 años y de inmediato se colocó en la cumbre de los carteles. Ha alternado con más de tres generaciones, ya que cuando inició luchó con leyendas como El Santo, Black Shadow, Ángel Blanco, Blue Demon, Cavernario, El Solitario, René Guajardo, entre otros, además de la generación de sus herederos y la actual, la cual está revolucionando la lucha libre, no obstante el Príncipe Maya se ha mantenido vigente y ha sido un hueso duro de roer para todos los miembros de las diferentes generaciones. “Luché con Dr. Wagner padre, posteriormente con el hijo y ahora con el hijo del hijo, así me ha pasado con varios luchadores”, mencionó.

Canek es un luchador que no se forjó en las filas de la EMLL (actualmente CMLL), su carrera ha sido principalmente en los terrenos independientes, de lo que mencionó: “No he necesitado hacer una larga carrera en la Arena México para presentarme como estrella… mi calidad es la que habla”.  Al referirse a las cualidades de Carístico y Octagón, quienes serán los compañeros que tendrá en esa función, mencionó: “Somos de estilos muy diferentes, tres luchadores de tres generaciones que podemos conjugar y hacer una gran lucha”. En relación con su futuro inmediato y si se presentará en las funciones de la Liga élite regularmente, mencionó: “Si me contratan aquí estaré, me siento en perfectas condiciones y el público decidirá si me acepta o me rechaza y de ahí vendrán más fechas”, sentenció el tabasqueño.  Incluso habló de la posibilidad de jugarse la máscara, ya que no distingue rivales y está preparado para enfrentar a cualquiera.

Canek viene a reforzar la de por sí colmada baraja de la Liga Élite. Se presentará el próximo domingo 10 en la Arena México en una lucha que promete grandes emociones.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí