Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, enero 2016 - 19:53

┃ ESTO

Nota-OtrosDeportes-pedro cuervo

Remeros miran hacia el selectivo a través de Cuemanco.

Cerca de 25 deportistas, hombres y mujeres, preparan sus estrategias para ganar su lugar en la selección que posteriormente disputará un boleto para la justa veraniega de Río.

Madurez y conciencia dijo que es lo que encuentra en los remeros el presidente de la federación, Pedro Cuervo Aja.

“Estamos trabajando bien, con objetivos claros. Viene un selectivo el 20 del presente y sin duda que todos querrán formar parte de la selección. Por ello el trabajo se ha intensificado. Hay un compromiso por cumplir”.

El remo cerró un año con algunas dificultades, pero ahora todo ha quedado atrás y los que están entrenando desearán estar en el Preolímpico que se llevará a cabo en Chile.

“Hombre y mujeres buscan plaza tanto en dos botes individual como dos en dobles ligeros. La concentración es buena, las plazas Río estarán bien peleadas, por lo que no han tenido descanso”.

Pedro dijo que aunque se clasifique, será difícil alcanzar una medalla olímpica.

“Los rivales serán fuertes. Estados Unidos, Canadá y Europa tienen buenos elementos. En México hay talento, pero se necesita trabajar más. Hay perfil de remeros como Juan Carlos Cabrera que peleará estar en el podio, pero sin duda que será algo complicado”.

Así, todos los remeros son fuertes candidatos a llegar a Río, por lo que en el selectivo tendrán que hacer las mejores estrategias si quiere formar parte del equipo para Río”. (Guillermo MG)