Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, enero 2016 - 10:09

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-olimpica

EL 2016 será año olímpico y Río de Janeiro verá la defensa del Tricolor y su medalla de oro, aquella que se colgó en lo más alto del podio en Londres 2012.

Hoy la máxima responsabilidad será de Raúl “Potro” Gutiérrez y sus pupilos, mismos a los que no les espanta el reto ni la vara alta que les dejó el “Flaco” Tena, Oribe Peralta, Chuy Corona, Carlos Salcido, Giovani dos Santos, “Chatón” Enríquez, Diego Reyes, Héctor Herrera, Néstor Araujo, Raúl Jiménez, Miguel Ponce, Javier Cortés, Javier Aquino, Hiram Mier, Marco Fabián, Darvin Chávez, Néstor Vidrio, Toño Rodríguez e Israel Jiménez.

Sino al contrario van en busca de refrendar el título olímpico, aquel que sorprendió al mundo, pues cómo México se iba a bañar en oro en vez de Brasil, título que le falta dentro de su palmarés.

Así que hoy, con una nueva generación Sub-23 integrada por jóvenes hambrientos como en el caso de Carlos Salcedo, Raúl López, Raúl Gudiño, Érick Gutiérrez, Alfonso Tamay, Alfonso González, Josecarlos Van Rankin, Marco Bueno, Daniel Álvarez, Hirving Lozano,  Rodolfo Pizarro, Jordan Silva, Hedgardo Marín, Érick Torres y Gibran Lajud intentarán imitar a los campeones dorados en la tierra de la samba y el carnaval.

Ante ellos podrían aparecer los nombres de Rafael Márquez, Javier Hernández y Carlos Vela como posibles refuerzos, pero hasta el momento se vale soñar con un nuevo logro de estas dimensiones, pues México ya demostró que puede con esto y más, siendo los chavos los que siempre dan la cara, como en el caso de las categorías Sub-20 o la misma Sub-17 que en cada edición pone a soñar al país y para muestra su Bicampeonato en el 2005 y 2011.

 

SUB-17 Y SUB-20

La dos veces campeona del mundo tendrá la eliminatoria mundialista en el mes de marzo en busca de llegar al máximo torneo internacional en Jordania en la segunda mitad del año.

La Sub-20 aún sin entrenador tras el cese de Sergio Almaguer, trabajará en busca de su

sucesor, por lo que en breve habrá noticias.

 

FEMENILES

La Selección Sub-20 de esta rama participará en la Copa del Mundo en Papúa Nueva Guinea del 13 de noviembre al 3 de diciembre.

Mientras que el Tricolor mayor buscará su pase a Río de Janeiro en el Preolímpico que se efectuará en el mes de febrero.

 

EN octubre, México conquistó el título del Preolímpico de la Concacaf que les dio el boleto a RJ.

 

EN el 2012, el Tricolor se bañó de oro en el mismísimo Wembley.