Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, diciembre 2015 - 13:06

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-cuellar

El respaldo aún no es de la misma manera que en la rama varonil, pero en este 2015 el futbol femenil mexicano dio un pequeño paso en busca de tener ese protagonismo del que ha carecido.

El técnico Leonardo Cuéllar continúa como el mandamás del balompié femenil en México, comanda la selección mayor y aunque los objetivos no se lograron su vínculo siguió firme.

México fracasó en el Mundial de la categoría mayor en Canadá al no superar la ronda de grupos, pero limpió un poco la imagen al conquistar la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos efectuados en la ciudad de Toronto.

El Tricolor mayor culminó el año con el tercer lugar en el certamen amistoso Cuatro Naciones, el cual sirvió de preparación para el Preolímpico que se desarrollará en febrero.

En la categoría sub-20, el equipo mexicano, que dirige Roberto Medina, cumplió el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo Papúa Nueva Guinea 2016 al ubicarse en el tercer sitio del Premundial de Honduras.

En la sub 17 apenas se jugará el Premundial de cara al torneo de Jordania a celebrarse en septiembre del siguiente año.

En general el futbol femenil tuvo un año aceptable, siempre habrá aspectos por mejorar, pero a lo largo del mismo hubo noticias que ilusionan.

A mediados del 2015 se cristalizó la Liga de Futbol Femenil en el sector amateur categorías sub 13 y 16, que comenzará en septiembre de 2016, a la espera de que se cumpla el sueño de la categoría sub 20 y hasta la profesionalización.

“Es un salto enorme del llano a defender los colores de la selección, pero sobre todo en consolidar en el futuro ese proyecto de contar con una liga a nivel mayor”, comentó en mayo pasado Leonardo Cuéllar. Notimex

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí