Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, agosto 2014 - 21:02

┃ ESTO

nota-futm-america-blanco

POR A.G. GONZÁLEZ

LA salida de Raúl Jiménez al Atlético de Madrid puso a trabajar de manera inmediata a Antonio Mohamed y su cuerpo técnico en busca del jugador que llegará de refuerzo para el América. El argentino Sebastián Blanco quien tiene contrato con el Metalist de Ucrania, se ha convertido en el objetivo.

Blanco es un mediocampista que puede jugar por derecha o hacerlo como enganche. La idea del ‘Turco’, es traerlo para reforzar la zona derecha del ataque americanista, luego de que también, cambiaría la formación con la que comenzó a jugar este Apertura 2014.

El volante de 26 años inició su carrera en el futbol argentino con el Lanús, equipo con el que fue campeón en el 2007. Luego, emigró al balompié ucraniano, en donde ha tenido participación en l a liga local y en competencias europeas, con un total de 15 goles, aunque esa no es su función.

Con este elemento, Mohamed buscará tener mayor profundidad del lado derecho, situación que ha trabajado por izquierda con Rubens Sambueza y Michael Arroyo. Por la derecha, Blanco sería la pareja de ataque con Osvaldo Martínez.

Cuando fichó por el Metalist, el mediocampista surgido de Lanús fue vendido en 10 millones de dólares. Ahora, según sitios especializados, tiene un costo de 8 mdd.

Todo se acomoda para la posible llegada de Blanco al América, ya que además de la partida de Jiménez, el argentino busca salir de Ucrania después de los conflictos que esta nación ha tenido con Rusia y que han desatado varios enfrentamientos.

Incluso, el argentino, junto a otros internacionales del balompié ucraniano, se ha negado a regresar a este país debido a que no se siente seguro de seguir en este territorio. Ahora tendría la oportunidad de venir a México, luego de que se ha convertido en el objetivo de Antonio Mohamed.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí