Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, noviembre 2015 - 20:32

┃ Fernando Schwartz

nota-futm-vela-carlos

POR FERNANDO SCHWARTZ

EN charla con Agenda Fox Sports, el representante Eduardo Hernández estableció cuál es la situación del mexicano Carlos Vela, así como lo que se ha manejado en los últimos días, respecto a la MLS y los Rapids de Colorado.

“En el caso de Carlos Vela estamos atendiendo cuál sería su futuro en caso de darse algo. En el tema de la MLS, ellos tienen un derecho de apartado, que cuando un club detecta a un jugador que le interesa, lo registra en la Liga para tener el primer derecho de acercarse y proponerle fichar. Esto es lo que pasa con Colorado y Carlos Vela, ellos tienen un derecho de hacerse presentes, y el mismo derecho puede ser transferido a otro club. Queremos escucharlos, pero no quiere decir que se vaya”, indicó en relación al delantero de la Real Sociedad.

Lo que presenta el futbol en los Estados Unidos: “La MLS ha trabajado muy fuerte en mejorar. No se puede negar que la infraestructura de su Liga es muy buena, con estadios muy buenos, y tampoco se puede esconder que dan una calidad de vida extraordinaria. Además, en lo deportivo vuelvo a mencionar sobre su crecimiento que es visible, cada que un equipo mexicano juega con alguno de Estados Unidos, vemos que ya no es tan fácil ganarles, lo vimos con América para conseguir su boleto al Mundial de Clubes”.

Y es que Vela es joven. Tiene 27 años de edad y un mundo por delante:  “Hay que ver que Carlos ya tiene 10 años jugando en Europa, lejos de su familia y por ello Estados Unidos es una alternativa, pero eso no significa que sea su futuro inmediato. Puede ser ahora o en dos años, tres tal vez, no lo sabemos aún. Todavía hay mucho que analizar, pero nosotros somos de la filosofía de no cerrar puertas, para no dejar de tener opciones para Carlos y por eso queremos escucharlos”.

Así que Carlos Vela por ahora parece encaminado a recalar en la MLS. Todo parece ser más temprano que tarde, pero en el mundo del futbol todo cambia de un momento a otro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí